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Los consejos para los profesionistas B2B casi siempre se enfocan en cómo optimizar el sitio web. Sin embargo, aunque hacer esto es importante, son menos prioritarias sis u sitio web tiene un bajo volume de tráfico.

Cómo los negocios B2B pueden atraer más tráfico

A continuación te presentamos algunos tips para profesionistas de marketing B2B, que pueden ayudar a resolver esta situación.

No trates de ‘ganarle’ al algoritmo de Google

No hay duda que la búsqueda orgánica, especialmente de Google, es la mejor forma en que los profesionistas de marketing B2B pueden llevar tráfico a su sitio.

Por ejemplo, la primera posición en los resultados de búsqueda obtiene 18.2% de todos los clicks de los usuarios que llegan a esa página.

Sin embargo, para lograr esto, los profesionistas de marketing necesitan que su sitio aparezca hasta arriba de la página de resultados, donde más clicks ocurren.

Pero tratar de ‘ganarle’ al algoritmo de Google no es la respuesta. Para empezar, Google no va a permitir que páginas con ciertos trucos y poca calidad lleguen hasta arriba de los resultados. Su consejo es “proveer contenido de alta calidad en tus páginas, especialmente tu página principal”.

Además, incluso si lograras encontrar los factores exactos que hacen que tu sitio aparezca en el primer lugar, cada usuario tiene sus propios resultados personalizados, pues Google reúne información de sus búsquedas anteriores y muestra, tanto en web como en móvil, lo que es más relevante para ese usuario.

Por ello, los profesionistas de marketing B2B deben concentrarse en encontrar palabras y frases clave que sean:

  • Relevantes para su negocio
  • Volumen de búsqueda razonable
  • Sean búsquedas del tipo “long tail”

Así, una vez que los profesionistas de marketing identifiquen unas palabras clave, deben incluirlas en su página principal y en otros contenidos relevantes, buscando ofrecer la mejor experiencia de usuario para alguien que está buscando esos términos.

La parte difícil, sin duda, es encontrar términos de búsqueda usados frecuentemente para ser útiles, pero no demasiado competitivos. Sin embargo, existen métodos para hacer esto.

De esta forma, con algo de esfuerzo y práctica, las marcas B2B pueden aparecer en las 4 más altas búsquedas orgánicas relevantes a los productos y servicios que ofrecen.

Prestar atención a ciertos factores al ejecutar una campaña de email marketing

Los factores principales a los que se debe prestar atención al ejecutar una campaña de email marketing son:

  • Mantener una base de datos limpia
  • Prestar atención al Asunto del email.
  • Optimizar lo más posible el ‘heading’ o primer texto que ven tus usuarios en un mail.
  • Buscar el mejor momento para mandar tu campaña
  • Evitar cubrir demasiados temas con muchos subtítulos en el mail
  • Decidir cuál será la llamada a la acción de la campaña

Concentra tus esfuerzos de display en retargeting

El retargeting es muy importante. Mostrarle al usuario anuncios relacionados de forma cercana a otra actividad que realizaron recientemente aumenta la posibilidad de que den click en ese anuncio.

Los profesionistas de marketing B2B, entonces, deben usar el retargeting para poder promocionar un producto específico o aspecto de un servicio en el que el usuario ya ha mostrado interés.

De esta forma, tu mercado estará más dispuesto a darte una oportunidad y visitar tu sitio.


¿Qué opinas? ¿Conoces alguna otra técnica que puede servirle a los profesionistas de marketing B2B para atraer tráfico? Cuéntanos en redes sociales o en los comentarios.

Imagen: DepositPhotos.com / bloomua

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