Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es momento de terminar este año de la mejor manera, finalizar los proyectos que tenemos sobre la mesa y empezar a diseñar objetivos para el 2020, un año que no solo está a la vuelta de la esquina, sino que marca el inicio de una década y con ella, nuevos retos, cambios y adaptaciones, especialmente en un mundo en constante desarrollo y reinvención como es del marketing.

La magia del internet es que permite construir comunidades en base a gustos e intereses en común, donde se entretejan discusiones, se compartan conocimientos y se logre aportar, desde el colectivo, a la rama de interés individual.

Eso justamente pasa con el marketing online: si tienes una computadora, laptop, tablet o un smartphone con acceso a internet, tienes a la mano un sinfín de material educativo actualizado ­–y muchas veces gratuito– hecho por especialistas del marketing alrededor del mundo: Ted Talks, conferencias, webinars, manuales, newsletters, cursos online, podcasts…

Pero a veces no es suficiente con lo que el internet puede darnos. A veces necesitamos la experiencia en primera persona, la ponencia escuchada en vivo y todas las posibilidades que ofrece asistir a un congreso o evento dedicado 100% a hablar de marketing digital.

Por eso queremos hablar hoy de 3 eventos de marketing en España que se realizarán a principios del próximo año y a los que puedes asistir sin tener que tramitar ETIAS, un permiso especial de viaje que necesitarás a partir del 2021.

Eventos de marketing en España que no debes perderte en 2020

1. En@E Digital Meeting (Congreso de Marketing Digital), en Murcia

Es el congreso de marketing digital más importante de Murcia, a pesar de lo joven que es (en 2020 se llevará a cabo la IV edición), lo que demuestra que hay un público interesado por aprender más y mejor sobre marketing digital, compartir ideas y estar al día con lo último en el área.

Dependiendo como depende este mundo de los parámetros de los grandes buscadores y de desarrollar estrategias que mutan y se adaptan a los nuevos cambios. Para la edición del 2020 no hay fecha definida todavía, pero se estima que se celebre durante el mes de enero, tal como ocurrió con la edición de 2019.

Está organizado por ENAE Business School y su master de marketing digital, con un enfoque en los retos y temas que más afectan a los especialistas del SEO, SEM, contenidos digitales, entre otros profesionales del área digital.

2. Social Media Marketing Day, en Barcelona

Desde su web anuncian que están preparando el evento del próximo año, lo que alimenta las expectativas en torno a la 9ª edición del Social Media Marketing Day en Barcelona.

Este año se llevó a cabo a finales de enero, por lo que será cuestión de tiempo para que develen la fecha exacta de la próxima edición. Este congreso es la mejor manera de arrancar el año con las mejores ponencias y charlas sobre SEO, SEM, Redes Sociales, Transformación Digital y Marketing Digital, así como aspectos de Social Media y herramientas de gestión para aplicar a tu trabajo diario.

Otro de los beneficios indirectos de este evento es la posibilidad de tejer una red de networking con empresas y profesionales del sector, dar a conocer tus conocimientos y tu trabajo, y cazar cualquier oportunidad de colaboración que pueda beneficiarte.

3. Crecimiento XL, en Madrid

Un evento organizado por Judith Català, fundadora del grupo XL Yourself,  una empresa que se dedica a suplir necesidades en cuanto a marketing digital para diferentes empresas. Este evento que organiza Català reúne a varios emprendedores españoles cuyos proyectos exitosos les han enseñado una o dos cosas sobre emprender, perseverar y triunfar.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram