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Con la revolución del Internet, así como el Social Media, algunas acciones en los negocios también han tenido que evolucionar.

Un consumidor actual es un potencial comprador global, pues comprende y aprovecha la diferencia con épocas anteriores de obtener un producto o servicio con sólo un click sin importar dónde esté ubicado un eCommerce.

Esta puede ser una oportunidad para los eCommerces de presentar sus ofertas con los métodos más convincentes de eMarketing.

Además, ya tienen cierta parte del convencimiento logrado, pues los consumidores están acostumbrados a las ventas por Internet. ¿Pero cómo debe hacerse? A continuación algunas estrategias breves de eMarketing para lograr que los consumidores se conviertan en nuestros clientes.

Estrategia #1 de eMarketing: publicar contenidos

Los consumidores están interesados en aquello que resuelva sus problemas. De esa forma, visitan frecuentemente los sitios que saben que tienen una intención genuina de ayudarles con los retos que enfrentan diariamente.

Un visitante de una página espera encontrar algo que le sea interesante y, de ser posible, que le ayude a suplir una necesidad.

Por ello, en los sitios que cuenten con contenidos que estén orientados a los consumidores, el tráfico aumentará, así como suscripciones a los medios en los cuales ese sitio promueva su información.

Por ello, los contenidos son una estrategia para entrar en la percepción del consumidor, pues sirven de invitación de un sitio a sus usuarios para considerarlos como una fuente de soluciones y, con el tiempo, esto podría llevarlos a convertirse en consumidores.

Estrategia #2 de eMarketing: interactuar en Social Media

La interacción en Social Media es una herramienta que los encargados de marketing tienen para realizar promoción de sus productos o servicios.

Una marca con redes sociales activas puede lograr promocionarse efectivamente, si lo hace tanto las más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram, como aquellas que quizá sean más específicas para nuestro tipo de marca, como Pinterest (una tienda con gran variedad de productos atractivos, por ejemplo).

Si se postea regularmente en estos medios sociales, se puede ir construyendo una relación con el usuario que más tarde podrían ser clientes potenciales.

Hay que recordar que Social Media es un hábito placentero para el consumidor, así que posts excesivos podrían evitar que se logre el objetivo.

Una forma útil de interactuar con los clientes debe ser compartir contenidos suficientes, pero no excesivos, y responder concisamente.

Por supuesto, hay otras formas de interacción, pero es necesario estudiar qué tono se le quiere dar a las comunicaciones en redes de acuerdo a los usuarios que podrían interesarse en ellas.

Con esto es más probable lograr el objetivo de que los consumidores se involucren, interactúen con la marca y eventualmente se conviertan en clientes.

Estrategia #3 de eMarketing: comunicados de prensa

Otra forma, que quizá suene anacrónica en esta época en que todo parece suceder en Internet, son los comunicados de prensa.

Los comunicados de prensa son un medio efectivo de promover productos y servicios que se venden en un eCommerce, además de hacer saber a inversores el estado de la empresa.

Un comunicado de prensa puede ser un medio efectivo para interactuar y atraer a usuarios que no saben de la empresa y sus ofertas, con lo cual podrían convertirse en clientes en el futuro.

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