Copiar enlace

Con la revolución del Internet, así como el Social Media, algunas acciones en los negocios también han tenido que evolucionar.

Un consumidor actual es un potencial comprador global, pues comprende y aprovecha la diferencia con épocas anteriores de obtener un producto o servicio con sólo un click sin importar dónde esté ubicado un eCommerce.

Esta puede ser una oportunidad para los eCommerces de presentar sus ofertas con los métodos más convincentes de eMarketing.

Además, ya tienen cierta parte del convencimiento logrado, pues los consumidores están acostumbrados a las ventas por Internet.

Por supuesto que hay muchas estrategias de marketing planeadas para llegar a cierto público en el momento adecuado, y a pesar de que no todas se adaptaran a las necesidades de un negocio específico, existen algunas que podrán aumentar las ventas de forma general, mejorando el retorno de inversión.

Es por ello que te presentamos algunas estrategias breves de eMarketing para lograr que los consumidores se conviertan en nuestros clientes.

Estrategia #1 de eMarketing: publicar contenidos

Los consumidores están interesados en aquello que resuelva sus problemas. De esa forma, visitan frecuentemente los sitios que saben que tienen una intención genuina de ayudarles con los retos que enfrentan diariamente.

Un visitante de una página espera encontrar algo que le sea interesante y, de ser posible, que le ayude a suplir una necesidad.

Por ello, en los sitios que cuenten con contenidos que estén orientados a los consumidores, el tráfico aumentará, así como suscripciones a los medios en los cuales ese sitio promueva su información.

Por ello, los contenidos son una estrategia para entrar en la percepción del consumidor, pues sirven de invitación de un sitio a sus usuarios para considerarlos como una fuente de soluciones y, con el tiempo, esto podría llevarlos a convertirse en consumidores.

Estrategia #2 de eMarketing: interactuar en Social Media

La interacción en Social Media es una herramienta que los encargados de marketing tienen para realizar promoción de sus productos o servicios.

Una marca con redes sociales activas puede lograr promocionarse efectivamente, si lo hace tanto las más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram, como aquellas que quizá sean más específicas para nuestro tipo de marca, como Pinterest (una tienda con gran variedad de productos atractivos, por ejemplo).

Si se postea regularmente en estos medios sociales, se puede ir construyendo una relación con el usuario que más tarde podrían ser clientes potenciales.

Hay que recordar que Social Media es un hábito placentero para el consumidor, así que posts excesivos podrían evitar que se logre el objetivo.

Una forma útil de interactuar con los clientes debe ser compartir contenidos suficientes, pero no excesivos, y responder concisamente.

Por supuesto, hay otras formas de interacción, pero es necesario estudiar qué tono se le quiere dar a las comunicaciones en redes de acuerdo a los usuarios que podrían interesarse en ellas.

Con esto es más probable lograr el objetivo de que los consumidores se involucren, interactúen con la marca y eventualmente se conviertan en clientes.

Estrategia #3 de eMarketing: comunicados de prensa

Otra forma, que quizá suene anacrónica en esta época en que todo parece suceder en Internet, son los comunicados de prensa.

Los comunicados de prensa son un medio efectivo de promover productos y servicios que se venden en un eCommerce, además de hacer saber a inversores el estado de la empresa.

Un comunicado de prensa puede ser un medio efectivo para interactuar y atraer a usuarios que no saben de la empresa y sus ofertas, con lo cual podrían convertirse en clientes en el futuro.

Estrategia # 4 de eMarketing: marketing de influencers

Si bien el marketing de influencers pareciera que solo está destinado para grandes corporaciones, no es así: de acuerdo con un reciente estudio, las campañas con influencers durante el buen fin 2022 se incrementó 32%, así como hubo un aumento del 104% del número de influencers participantes en esta campaña de descuentos.

Esto es debido a que los microinfluencers tienen mejores resultados de forma general para este tipo de campañas, ya que las marcas prefieren lanzar campañas maximizando el número de influencers en lugar de priorizar el número de seguidores.

El estudio establece que el 56% de los mexicanos ha comprado por recomendación de un influencer, principalmente las mujeres pertenecientes a la generación Millennial. Por otro lado, el 90% de los mexicanos aseguran que su principal motiva de compra es la calidad del producto.

Estrategia # 5 de eMarketing: video marketing

El vídeo y especialmente en formato corto, es el rey entre los contenidos este 2023, así que una de las principales estrategias para mejorar la imagen de marca y el branding empresarial es realizar videos para distribuir en plataformas como TikTok, Facebook, Instagram y YouTube.

Un ejemplo claro de ello fue la última promocion el concierto de Rosalía en México, que se anunció vía TikTok y que logró más de 4 millones de visualizaciones, más de 500 mil likes y se compartió casi 100 mil veces.

Y esto no es obra del azar: de acuerdo con el reporte Digital 2023, del cual platicamos hace poco, TikTok es la quinta más usada por los internautas en México, acaparando un 73.6% del uso total.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!