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Estamos a tan solo unos días para que terminemos el 2019, que no solo se lleva 12 meses de arduo trabajo y diversiones, sino el cierre de una década, una oportunidad perfecta para que las empresas evalúen sus logros y también se planteen las nuevas estrategias de marketing, sus próximos objetivos e impulsen un nuevo ciclo de operaciones.

Claro que, como parte importante de este balance, tu estrategia de contenido tiene un posicionamiento especial hacia 2020, contenido con el que podrás proyectar el conocimiento de marca, incrementar las conversiones, además de que te ayudará a conectar con los usuarios.

Para darte una idea de la importancia que tiene tu estrategia de contenidos, no importa si proviene de un post en un blog, un video, un podcast, un anuncio o compartirlo desde redes sociales, es que de acuerdo con Hubspot, el 75% de los profesionales que cuentan con una estrategia de contenido en Latinoamérica, aseguran que es eficaz para sus organizaciones.

Qué es el marketing de contenidos: claves para lograr los mejores resultados

3 consejos para impulsar tu estrategia de contenido en 2020

Al respecto, Ana Sordo, marketing team manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot, plataforma que ayuda a los negocios en su crecimiento, aseguró que “crear contenidos útiles y relevantes debe ser parte de las actividades que las marcas implementen el próximo año, pero, con un énfasis en crear historias de valor para un ecosistema de consumidores cada vez más exigente, que tiene ante sí una gran oferta, más canales, así como nuevas tecnologías.”

Es por ello que, para estar preparados y que comiences a pensar en tu estrategia de contenido de cara al próximo 2020, Ana Sordo nos comparte estos 3 tips:

1. Crea contenido inteligente

Como sabes, el content marketing se basa en crear formatos inteligentes que generen un impacto positivo en las audiencias, atraerlas, interactuar con ellas y lograr deleitarlas. Esto es lo que anima a las personas a convertirse y ser clientes fieles, pero para lograrlo es importante conocer las tendencias que están cambiando la manera en que las personas se relacionan con las marcas.

Por ejemplo, el uso de tecnologías de transmisión inteligente, con las que se puede interactuar con los seguidores en sus dispositivos de acuerdo con su ubicación geográfica.

2. Integra nuevos formatos

Estamos en una era del resurgimiento de los podcasts. Su facilidad de acceso en plataformas de audio ha impulsado a este formato a lograr ingresos que se han incrementado en un 53% desde 2018. Es, en definitiva, un canal que debes considerar para ofrecer contenidos sonoros creativos, generar una comunidad fiel y explorar esta alternativa, que de acuerdo con Hubspot, ha registrado un nivel de consumo (escucha de cada episodio) del 100%.

3. Diseña sitios web dinámicos

Los sitios webs dinámicos optimizados son una buena opción como parte de la personalización, y con ellos te mantendrás relevante este 2020.

Esta herramienta funciona con la información específica de cada visitante, como su IP o historial de navegación, con el fin de generar el contenido en tiempo real, de tal forma que cada visitante tiene una vista única de la página, y está adaptada solo para él, algo que además reduce el viaje del consumidor al ofrecer una atención más directa.

Un dato importante para considerar es que las llamadas a acción en este tipo de portales tienen una eficiencia mayor (42%) que los sitios genéricos.

2020, allá vamos, y este es un buen momento para implementar estos tips dentro de las estrategias inbound de tu compañía.

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