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En el gran océano de las redes sociales, Instagram se ha logrado posicionar en un sitio privilegiado. Su gran crecimiento ha abierto una ventana única para que las marcas se den a conocer, pero una de las claves tras la estrategia en la red social debe ser convertir a tus seguidores de Instagram y hacerlos clientes, pero ¿cómo lograrlo?

Atrae y logra convertir a tus seguidores de Instagram

De acuerdo con datos de Instagram, durante 2018 su comunidad logró acumular la nada despreciable cantidad de más de mil millones de usuarios activos por mes, con lo que ha logrado alcanzar niveles de engagement mayores a otras redes sociales como Facebook o Twitter, de acuerdo al Panel Icarus de Gran Consumo Q1 de Epsilon.

De hecho a principios de este 2019, Instagram se logró colocar como la sexta plataforma más utilizada en el mundo de acuerdo a los datos arrojados por We Are Social. Esto solo puede denotar la gran importancia que toma el convertir a tus seguidores de Instagram.

La red social promueve su plataforma como el canal ideal para conectarse con amigos o encontrar intereses, pero también como un gran canal de negocios, en el que más de 90 millones de usuarios hacen clic cada mes en las etiquetas de publicaciones ofertando productos.

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3 acciones con las que lograrás más ventas en Instagram

Para saber cómo lograr atraer y convertir a tus seguidores de Instagram, la plataforma HubSpot nos comparte tres claves indispensables con las que las marcas podrán lograr un mayor poder de atracción en esta red social.

1. Escribe pies de fotos creativos

La base de Instagram es ser una red social visual, así que las acciones de publicidad se enfocan principalmente en imágenes, como uno de sus factores determinantes, sin embargo no bastará con una bella foto, ya que en el pie de cada post puedes lograr un mayor potencial de atractivo.

Puedes incluir en este espacio llamadas a acción, limítate a cuatro hashtags, adapta la voz de la marca al tono de tu escritura, y en lo posible utiliza emojis y promueve otros canales. Recuerda, en la brevedad está el mayor “punch”.

2. Conoce el Shadowban

El Shadowban es un proceso mediante el cual se bloquea contenido en las redes sociales sin que los usuarios (o en este caso las marcas) lo noten en absoluto. Así que si tu cuenta de Instagram se ha visto afectada, el contenido no aparecerá en la sección de últimas noticias a menos que los usuarios ya sean tus seguidores, con lo que bajará tu notoriedad.

Esta medida, si bien no es reconocida de forma oficial, es aplicada tanto a las cuentas que no cumplen las condiciones de uso, como a las que utilizan métodos ilegítimos para incrementar su número de seguidores, como bots o miles de hashtags en cada publicación.

3. Utiliza la opción de “comprar”

En septiembre del año pasado, Instagram habilito la opción de comprar en los post habituales de las cuentas empresariales. Con esta función se puede etiquetar el producto como se hace con un usuario. Uno de sus beneficios es que los usuarios pueden completar su recorrido de compra sin tener que salir de la app para concluir el proceso.

Imagen: Depositphotos

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