Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Llegan las vacaciones de verano y con ellas la posibilidad de despejar un poco la mente y el cuerpo, y salir de viaje es una buena opción, sin embargo muchas veces nos quedamos con las ganas debido a que no tenemos quién cuide a la mascota de la familia en nuestra ausencia.

Por suerte, ahora existen varias apps de hospedaje para perros en México, que nos permiten reservar un lugar al estilo Airbnb para que nuestra mascota no esté encerrada en una jaula o no tengas que quedarte por no tener quién las cuide por ti.

Conoce las apps de hospedaje para perros y mascotas en general en México

Y es que cada día nos preocupamos más por nuestros “lomitos” y buscamos una mejor calidad de vida para ellos y esto ha reforzado la necesidad de contar con apps de hospedaje para perros en el país.

El negocio de las mascotas en eCommerce ocupa el 30% en México

De acuerdo a datos proporcionados por Statista, el valor del mercado para servicios de cuidado de mascotas en México se incrementó un 60.2% entre 2012 y 2017, lo que representó un incremento de 24.000 millones a 38.870 millones de pesos.

Eso es debido a que en el país un 70.5% de las familias tienen un perro como mascota, estimando una población de 28 millones de canitos en el país, una gran oportunidad para empresas que prestan estos servicios.

México ocupa el quinto puesto entre los países de Latinoamérica que más destinan recursos para cuidar a sus mascotas, y en promedio, los mexicanos solemos invertir en estos servicios 1,407 pesos mensuales para nuestros peludos amigos, de los que casi la tercera parte es para su comida, y el resto se destina para gastos veterinarios, higiene, y viajes y guarderías.

DogHero

La app de DogHero es, en base, el Airbnb canino ya que tanto puedes encontrar hospedaje para tu perro, o también puedes ser anfitrión y lograr ganancias al cuidar los peluditos de otras personas.

Dog Hero nació en Brasil hace ya 5 años, y su objetivo es que los perritos hospedados se encuentren en un ambiente lo más parecido a su hogar, nunca enjaulados y con trato personal por parte de sus cuidadores.

Actualmente su servicio se encuentra disponible en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo, y cuenta con garantía veterinaria y actualizaciones por fotos y vídeos de tu mascota durante tu viaje.

Un factor diferencial de DogHero es que también aceptan gatos, una gran opción para nosotros los “Cat-Lovers”. Tiene 4.6 de 5 estrellas en Google Play.

CuidaMiMascota

Esta app se dedica a acercar a los cuidadores de confianza con los dueños de mascotas, y de acuerdo a su especificación, será mucho más económico que dejarlos en una guardería, sin contar con que estará lejos de una jaula.

Para utilizarlo, el usuario deberá descargar la app, permitir que el sistema conozca su ubicación con el fin de identificar uno o más cuidadores cercanos. Se enviará una solicitud al cuidador con los detalles de la reserva, y una vez que acepte, se realiza el pago en línea.

Ahora tu peludito disfrutará de su hospedaje en la casa del cuidador, ofreciendo cuidados diurnos y paseos, y aceptan perros, gatos, aves, animales exóticos, reptiles, peces, hurones y conejos, por lo que no hay pretexto para no disfrutar unos días de vacaciones sabiendo que dejarás a tu mascota en buenas manos.

Cuentan con servicio en prácticamente cualquier ciudad de México: CDMX, Monterrey, Puebla, Mérida, Querétaro entre muchas más. Cuenta con 4.5 de 5 estrellas en Google Play.

Hospedaje para Mascotas

Hospedaje para Mascotas – Host A Pet

Host a Pet México, con nombre en Google Play de “Hospedaje para Mascotas” ofrece un servicio similar: hospedas a tu perro o gato con una familia en su hogar mientras tú te encuentras de viaje.

Ofrecen además, enviar fotos y videos en todo momento y cuando lo solicites, mientras que el personal de Host a Pet México supervisará que tu mascota esté segura y divertida durante tu viaje. Una vez que se haya realizado la reserva, tu peludito contará con un seguro de protección Premium, y contarás con atención 24/7 para aclarar cualquier tipo de emergencia.

Puedes reservar hospedaje, diurno y nocturno, guardería (cuidado diurno), paseos, baños básico y profesional, también cuentan con servicio de entrenamiento y transporte de mascotas. Cuenta con una calificación promedio de 3,8 de 4 estrellas en Google Play, cuyas quejas principales son debido a que la app no responde en algunas ocasiones.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram