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Constantemente los eCommerce de retail expanden su presencia digital y los canales donde tienen presencia ya que deben ser capaces de dominar los desafíos empresariales y tecnológicos con el fin de ofrecer experiencias inmersivas a los clientes, permitirles cruzar canales sin problemas y proteger sus datos con una seguridad sin compromisos.

Retos actuales de los eCommerce de retail

En este sentido Akamai Technologies, Inc., la plataforma de borde inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales, ha compartido los 2 grandes retos que los eCommerce del retail deben enfrentar para cumplir con las expectativas de sus clientes por medio de los canales online y móviles.

1. Atraer a los consumidores millennials

Es verdad que los clientes de cualquier edad, influenciados por sus interacciones en redes sociales y en sitios de entretenimiento, esperan que todos los sitios web y apps mantengan un alto rendimiento y sean extremadamente rápidos.

Dentro del eCommerce de retail, Amazon es quien marca el ritmo y plantea una amenaza competitiva de forma continua. Los millennials, que representan 80 millones de personas con poder de compra en rápido crecimiento, son entre todos ellos, los clientes más exigentes, implacables y volubles.

Los millennials a menudo valoran el costo y la experiencia sobre la marca buscando:

  • Una experiencia digital rápida, sin interrupciones, interactiva, inmersiva, que satisfaga e incluso pueda anticipar sus necesidades.
  • A cambio de ello, están dispuestos a compartir información para dar forma al marketing que reciben, y en algunas ocasiones, están dispuestos a pagar una prima por conveniencia personalizada.
  • Recurren a las redes sociales con el fin de investigar productos e intercambiar opiniones, mientras los eCommerce de retail deben unirse a una conversación para mantener la credibilidad y confianza.

2. Cruzar canales sin problemas

Los clientes desean ser reconocidos y encontrar coherencia en todos los canales, incluyendo los sitios web y las apps móviles, mientras que esperan que estén siempre disponibles. Entre más canales utilizan los clientes para interactuar con los eCommerce del retail, más tienden a gastar.

  • Dos de cada tres millennials utilizan apps para ayudar en las compras en las tiendas, y desean que su experiencia móvil mejore la experiencia de la compra física.
  • Al recopilar, atribuir y analizar datos de todos los canales, los minoristas pueden desarrollar una visión integral de cada cliente, predecir el comportamiento del cliente y personalizar aún más los productos, servicios, programas de lealtad, promociones y publicidad dirigida.
  • Integrar canales cruzados permite ofrecer nuevas eficiencias en el inventario, la distribución, el mercadeo que crean beneficios para el cliente omnicanal.

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Así, al contar con una participación exitosa en varios canales, permite a los minoristas aumentar la cantidad de transacciones de ventas, convertir prospectos en clientes, aumentar la venta de clientes existentes y cultivar la lealtad de sus clientes actuales.

De esta manera, Akamai concluye que para capitalizar el crecimiento explosivo del eCommerce, los minoristas requieren una infraestructura de tecnología de rendimiento ultra alto, con la velocidad y escala necesarias para:

  • Cumplir con las expectativas de los clientes con experiencias atractivas, incluso inmersivas tanto en su sitio web como en apps móviles.
  • Admitir el análisis avanzado en tiempo real detrás de las pantallas de página, las recomendaciones y la interacción personalizada.
  • Optimizar el rendimiento de la red, incluso para lograr la visualización de imágenes en dispositivos móviles.
  • Mantener una seguridad absoluta y que proteja la información del cliente.

Imagen: Depositphotos

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