Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El 2018 casi está llegando a su fin, y con ello los gigantes de internet siguen compartiendo las cifras que han logrado en los últimos 12 meses. Hoy es el día de resaltar las grandes cifras de Instagram y cómo sus usuarios que cada día se incrementan, utilizan esta plataforma para expresarse y acercarse a las personas y marcas que más les gustan.

Las grandes cifras de Instagram en 2018

La bondad y el amor ha sido una de las prioridades para la comunidad de Instagram, al menos eso es lo que asegura la red social por medio de su comunicado donde resalta que Heart Love (corazón de amor) de Arata fue el sticker Giphy más utilizado en las stories, mientras que el filtro de ojos de corazón fue el más recurrente.

En cuanto a los comentarios se logró una cifra de 14.000 millones de likes ❤ , y el feed de Disneyland Tokio parece ser el lugar más feliz del mundo en Instagram, que logró el mayor uso del emoji de sonrisa 😊 en el título de sus publicaciones.

Con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, no cabe duda que Instagram es el hogar de una gran variedad de comunidades e intereses.

Durante 2018 las grandes cifras de Instagram muestran que el ASMR (Autonomus Sensory Meridian Response, es decir, respuesta sensorial meridiana autónoma, que se refiere al placer producido por la mezcla de estímulos auditivos visuales y cognitivos) fue la mayor tendencia en su comunidad. Entre estas acciones ASMR han destacado el tallado de jabones, amasar slime y el afeitado de cara antes del maquillaje, que siguen aumentando su popularidad en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@bobacomps @turdtwig hey :/

Una publicación compartida de @ stressfulslimes el

Gamers, música y baile: tendencias virales en Instagram

Los gamers también ocupan un lugar importante entre las grandes cifras de Instagram: el juego Fortnite incrementó de forma sorprendente su popularidad en la red social, y de hecho #fortnite fue el hashtag con más rápido crecimiento a nivel mundial.

Por otro lado, el dominio del K-pop se ha visto reflejado en la plataforma: BTS Army resultó la comunidad de fandom más importante en la red social.

De acuerdo a Instagram, el mayor desafío de baile viral también nació en su plataforma, con #inmyfeelingschallenge que logró resaltar como el líder incluyendo a personalidades como @willsmith y el instagramer @theshiggyshow.

Instagram también da cabida a causas sociales

Pero no todo el contenido en Instagram este 2018 fue destinado a diversión, ya que también la red social actuó como una poderosa plataforma para que las personas expresen y den luz a causas significativas, tal fue el caso de los hashtags #metoo (compartido 1,500 millones de veces), #timesup (597 mil) y #marchforourlives (562 mil veces).

Estas son las grandes cifras de Instagram en 2018

  • Filtro facial más utilizado en Instagram stories: ojos de corazón
  • Sticker Giphy más usado en Instagram Stories: Heart Love Sticker de Arata
  • Número de veces que se utilizó “like”❤  en los comentarios: 14.000 millones
  • Ubicación geográfica más feliz del mundo (con el uso más recurrente del emoji feliz 😊 en el título): Disneyland Tokio
  • El tema tendencia en la comunidad: ASMR
  • Hashtag de mayor crecimiento en la comunidad: #fortnite
  • Mayor comunidad fandom: BTS (#btsarmy)
  • Top movimiento de baile: #inmyfeelingschallenge
  • Principales hashtags de apoyo a causas: #metoo (1.5 millones), #timesup (597 mil), #marchforourlives (562 mil)

Imagen: DepositPhotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram