Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Hot Sale 2019 se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo pasados, y esta gran campaña de venta online ha dejado muy buenos resultados. Para muestra se han dado a conocer los resultados del Hot Sale en Mercado Libre, que reportó un aumento del 83% en sus ventas en el país durante esta jornada de descuentos.

El Hot Sale en Mercado Libre deja buenos resultados

Una de las estrategias clave que se tomaron para el Hot Sale en Mercado Libre fue reforzar su logística, con lo que se pudieron llevar a cabo entregas más eficientes en todos sus productos. Además del incremento en su facturación, este gran marketplace vio crecer su número de usuarios y el tráfico en su plataforma.

David Geisen, director general de Mercado Libre comentó al respecto que durante el Hot Sale en Mercado Libre “tuvimos un promedio de 11 millones de visitas diarias, eso nos llevó a un incremento del 55% de compradores primerizos en el Hot Sale, y también representó un incremento del 83% de la facturación”.

Pero para lograr fidelizar a ese 55% de los nuevos usuarios que trajo el Hot Sale en Mercado libre, se debe brindar una buena experiencia. De acuerdo a Omar Galicia, director comercial de la compañía, esto debe aplicarse no solo por Mercado Libre “porque cualquiera de las compañías que dé una mala experiencia en venta en línea no afecta únicamente a su negocio, también a todo el ecosistema del eCommerce en México”.

Qué es el engagement: claves para llegar al corazón de tus clientes

Ofrecer un buen servicio al cliente es la clave para la fidelidad del consumidor

Por su parte, Geisen afirmó que Mercado Libre buscará lograr el engagement con estos nuevos usuarios al realizar entregas a tiempo, ofreciéndoles un buen servicio, así como por medio de beneficios de lealtad para que continúen activos en la plataforma.

Para cumplir con este cometido, Galicia explicó que este año se ha reforzado su capacidad logística con el servicio Fulfillment, que ayudará a Mercado Libre a mantener los niveles óptimos de entrega y seguimiento de productos.

Logística, factor primordial para el eCommerce en México

Además la compañía buscará una sinergia entre la oferta proporcionada por sus vendedores, y la demanda que se genera por las estrategias de marketing, lo que logró crear una sincronía entre la oferta y demanda en favor de Mercado Libre.

Mercado Libre buscara incrementar sus ventas al ofrecer nuevos servicios fintech

Los próximos retos a vencer para seguir incrementando sus ventas y usuarios serán desarrollar productos fintech, como Mercado Pago que ahora incluso puede utilizarse mediante códigos QR para pagar en diversos establecimientos, y ahora estarán encaminados a nuevos servicios como extender líneas de crédito, además de lograr nuevos productos.

“Le vemos mucho futuro a México como mercado, lo vemos con mucha importancia porque el objetivo en el país es democratizar los pagos, la inclusión financiera, porque el 60% de la población no está bancarizada y nosotros queremos que tengan mayor inclusión en nuestros productos y servicios”, afirmó Geisen. Mercado Libre planea realizar una inversión de 300 millones de dólares en 2019 para mejorar estos servicios.

Por otro lado, entre los productos que más se solicitaron en el Hot Sale en Mercado Libre se encuentran pulseras inteligentes, smartphones, bebidas espirituosas, colchones y croquetas. Un dato interesante que comparte la compañía es que a pesar de las noticias sobre Huawei y la falta de soporte que Android presentará a futuro, se presentó un incremento del 114% en sus ventas durante esta jornada de descuentos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram