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Generar y aplicar una estrategia de Social Media requiere tiempo. Encontrar el tiempo para ello, además de ser consistente, es retador.

Herramientas de automatización para contenidos

Por esta razón en Marketing de Contenidos la automatización es muy importante. La posibilidad de usar este tipo de herramientas no significa que no se deberá pasar algo de tiempo en Social Media.

Sea que se está respondiendo a un cliente o comentando el post de una persona, el factor humano seguirá ahí.

Además, en este mundo en que todo se está volcando hacia el móvil, la interacción sigue siendo importante.

Para aquello que se puede automatizar, existen muy buenas herramientas que se pueden utilizar para liberar tiempo para otras actividades que requieren más esfuerzo o atención personalizada.

Hootsuite

Esta aplicación cuenta con diferentes funciones que te permite realizar acciones variadas en Social Media.

Hootsuite ofrece a sus usuarios la habilidad de rastrear varios canales de Social Media a la vez. Esto hace la vida más sencilla para aquellos que trabajan en redes sociales. Además, permite sabe si tu marca ha sido mencionada.

Saber si tu marca ha sido mencionada permite saber qué están diciendo los consumidores en tiempo real. Si son buenas noticias, esto permite a la empresa saber qué está funcionando para los consumidores. Si no, el problema puede resolverse rápidamente.

Hootsuite funciona en diferentes plataformas y permite programar posts. También ayuda a determinar los mejores momentos para postear, de modo que sea más fácil lograr la mayor atención.

Adicionalmente, cuenta con una función de búsqueda avanzada para encontrar diversas cosas, entre otras, los ‘sentimientos’ de los usuarios. Los usuarios de Hootsuite pueden saber qué se está diciendo de una marca o empresa al dar click en Búsqueda Avanzada y seleccionar la caja que muestra sentimientos positivos y negativos.

En el caso de los sentimientos negativos, siempre es útil para saber lo que el cliente necesita y lo que le disgusta, para así poder corregirlo de inmediato.

Buffer

Esta herramienta permite publicar rápidamente en redes sociales. Únicamente es necesario añadir tu post a una cola y lo posteará por ti. Incluso no es necesario programarlo, pues Buffer se ocupa de elegir una hora.

También ofrece muy buenas analíticas. Si se quiere saber qué está y qué no está funcionando, estas analíticas ayudan a saberlo.

Buffer también ofrece links únicos para cada actualización o post. Si se usa la opción “Rastreo de Campañas” es posible ver las analíticas de cada uno de los contenidos y estudiarlas.

Crowdfire

Crowdfire es una herramienta que funciona con Twitter e Instagram, para saber quién te siguió y dejó de seguirte.

Tanto para negocios como para cuentas personales los usuarios quieren saber quién los está siguiente y quiénes han decidido que no gustan de nuestros posts o actualizaciones.

También permite encontrar qué usuarios de Twitter están inactivos y borrarlos si se desea.

La plataforma ayuda a que los usuarios encuentren qué otros son relevantes con la función de Copiar Seguidores. Además, es posible verificar la relación entre dos usuarios de Instagram o Twitter.

En el caso de Instagram, Crowdfire tiene la habilidad de programar posts, usar hashtags virales e incluso sugerir imágenes. Esta técnica de limpiar, interactuar y crecer ahorra mucho tiempo que puede usarse para realizar otras tareas.

CoSchedule

Esta herramienta de administración permite programar artículos, manejo de blog, programar para proyectos de marketing y manejo de Social Media.

CoSchedule da la posibilidad de organizar el trabajo de varios escritores y profesionistas de Marketing de Contenidos. Permite programar los posts y sugiere el mejor horario para mandarlos. Es posible organizar hasta 60 mensajes a la vez. Al acomodar estos posts se libera el tiempo para ahora poder responder a clientes o interactuar con otros.

SociAlert

SociAlert automatiza tu búsqueda de hashtags y te permite analizar lo que está pasando en Twitter para tus campañas en tiempo real.

Desde profesionistas de marketing digital hasta marcas y agencias, muchos pueden obtener ventajas en sus campañas con el uso de esta herramienta de rastreo de hashtags. Es posible usar SociAlert para rastrear hashtags y monitorear tu marca.

BuzzSumo

BuzzSumo permite realizar diferentes tareas, entre otras:

  • Buscar a influenciadores por ubicación, tema y área.
  • Permite analizar a influenciadores para filtrar por autoridad, alcance, interacción e influencia.
  • Tiene la habilidad de crear listas para comunicarse con influenciadores clave.
  • Seguir a aquellos influenciadores que selecciones y añadirla a tus listas de Twitter.

Además, ofrece la posibilidad de encontrar gran contenido junto con estadísticas que permitirán saber qué está funcionando con el consumidor y qué no.

Buscar contenido viral es muy sencillo también con esta herramienta. Llegar a una serie de autores y establecer relaciones con ellos es una de las posibilidades que ofrece BuzzSumo.

Scoop.It

Esta herramienta permite publicar contenido en menos tiempo que otra herramienta de automatización de Social Media.

Con Scoop.It, el contenido puede ser filtrado de otras fuentes y compartido con tu opinión o ángulo.

También da la posibilidad de que los posts sean compartidos entre varias plataformas de Social Media con sólo presionar un botón. Buscar contenido es también sencillo al usar una barra de búsqueda para un tema en particular.

Esta herramienta es muy buena si se desea compartir algo de cierto nicho o tema. Permite también libertad para escribir tu propio contenido, pues da la posibilidad de buscar ideas para obtener tráfico.

Post Planner

Post Planner ayuda a encontrar, planear y postear contenido que auxiliará a incrementar tus followers y visibilidad en Twitter y Facebook.

Con esta herramienta se pueden buscar fotos, artículos e incluso estatus para compartir.

Si se tiene algún problema con la creación de contenido, Post Planner ayudará a llenar el vacío cuando es necesario.

Social Pilot

Esta herramienta permite a profesionistas de marketing programar contenidos de forma más eficiente. Social Pilot habilita la colaboración en equipo al compartir el calendario de Social Media.

Con Social Pilot pueden ser compartidos más de 500 posts a 200 cuentas en Social Media. La programación en conjunto de posts y actualizaciones es fácil con SocialPilot. Para usar esta herramienta el usuario tiene que subir un archivo en formato CSV o en texto.

Además es posible separar cuentas y calendarios para cada uno de los clientes, si eres una agencia de marketing digital, para mantener todo organizado con tu equipo de comunicación.

Sprout Social

Sprout Social tiene grandes herramientas de analítica para quienes quieren hacer crecer su Twitter, Facebook, Instagram y más. Adicionalmente, la herramienta permite:

  • Obtener los insights para monitorear la interacción con el usuario. Con la habilidad de monitorear, la interacción se incrementa, permitiendo más seguidores e interacción con influenciadores.
  • Publicar artículos en blogs. Desde planear hasta programar y postear, Sprout Social reduce el tiempo necesario para llevar a cabo estas tareas.
  • Escuchar de forma social para rastrear hashtags, menciones y uso de palabras clave. Con ello también se puede rastrear a la competencia, así como para saber si la competencia está usando ciertas palabras claves para superarte en los rankings de motores de búsqueda.

Zapier

Esta herramienta permite unir tus apps web para mejorar la información y hacer todo más fácil.

Una vez que las apps están conectadas es posible pasar la información entre ellas para crear flujos de trabajo que la herramienta llama Zaps.

Zapier, además, permite terminar tareas rutinarias de modo que se puedan completar tareas que necesitan tu atención. Tener la habilidad de planear y construir flujos de trabajo resulta en más labores completadas y mejor organización.

Cada una de estas herramientas tiene sus fortalezas. Dependiendo de qué requiera tu negocio, sea grande o pequeño, se pueden aprovechar para facilitar la automatización de contenidos.

Imagen: ProStockStudio / dean bertoncelj
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