Facebooktwitterlinkedin

Desde que el mercado aprendió a desarrollar estrategias basadas en el comportamiento y las necesidades de los consumidores se inició una auténtica revolución llamada mercadotecnia, cuya evolución en sus canales y técnicas ameritaron un especial seguimiento en revistas de marketing impresas y digitales

Este tipo de publicaciones consiguen cada vez más relevancia en el gremio empresarial, pues nos acercan a las noticias y tendencias necesarias para estar en vanguardia con respecto a estos temas, además de ayudarnos a entender cómo se implementa el marketing en un mundo donde incluso la economía está digitalizada. 

Qué es el estudio de mercado: claves para conocer y aplicar esta importante estrategia de marketing

Revistas de mercadotecnia y negocios, fuentes de actualidad en México  

En el país abundan las revistas de mercadotecnia en formatos impresas y digitales, las cuales reúnen gran demanda y solicitud. Estas pueden serte útiles para entender el auge del marketing en el país y su comportamiento en otras partes del mundo. A continuación, te presentamos un top 10 de las más influyentes. 

Revista Neo

Es un medio lanzado por Bouleau Comunicaciones en abril de 1998 y desde entonces, se enfoca en analizar el contexto en torno a las tendencias de mercadotecnia, tecnología y nuevos negocios en México, con el fin de promover y difundir la disciplina en el territorio nacional.  

Su contenido va dirigido a los responsables de tomar decisiones en marketing, sean agencias especializadas o empresas que tienen un departamento interno para este tema. Tienen alcance nacional y su edición impresa se publica mensualmente. 

InformaBTL

Es el líder en reportar las acciones y estrategias más exitosas de marketing BTL (Below The Line) y el comercio minorista o retail en Latinoamérica y el mundo. Además, de difundir información sobre el marketing en todas sus variantes: promocional, de guerrilla y directo. 

Se publica mensualmente en formato digital e impreso, ofreciendo una suscripción que incluye 12 ejemplares de la revista, entregados cada mes durante un año. 

Fortune en Español

Es una revista global de negocios fundada en 1930, que llegó a México a mediados de 2018 gracias a su versión al español. La misma se encarga de cubrir temas de tecnología, finanzas, liderazgo, estilo de vida y salud

De periodicidad mensual en su versión impresa, comercializada en locales dedicadas a la venta de revistas. 

Forbes México

Se trata de la versión mexicana de la mundialmente conocida revista Forbes, fuente global de negocios, finanzas, tecnología, emprendedores y economía, además de cubrir política, vida y otros temas de interés. 

Llegó al país desde el año 2012 y desde entonces ofrece suscripciones en su versión impresa, la cual incluye 12 ejemplares y Forbes Life. 

Merca 2.0 

Revista con presencia en Colombia, Argentina, Chile, México, además de Europa. Maneja temáticas de publicidad, medios, investigación de mercados, promoción, diseño y, por supuesto, mercadotecnia. Además de ofrecer contenido referente a polémicas en spots, campañas de marketing exitosas, vídeos virales y ultimas tendencias

Ofrece distintos paquetes de suscripción que te permiten acceder a 12 ejemplares en papel, 12 guías y ediciones especiales impresas, acceso digital al contenido de la revista, invitación a eventos organizados por Merca 2.0, descuentos en diplomados certificados en EDEM.

Expansión 

Una revista especializada en periodismo de negocios que genera reportajes especiales e investigaciones, análisis económicos y boletines informativos, además de ofrecer actualizaciones en el ranking de mejores empresas y empresarios. 

Sus temas más comunes son economía, mercados, indicadores financieros, emprendedores, tecnología y consejos sobre finanzas personales y dinero. 

Cuenta con una versión online e impresa. Su suscripción incluye 22 ediciones físicas (incluyendo ediciones especiales), acceso gratuito a la versión digital, 10 ediciones físicas de la revista Life & Style, así como acceso al ranking de las 500 mejores empresas.

Alto Nivel 

Se define como una plataforma multimedia especializada en analizar temas de relevancia económica, financiera, política y de negocios en México, utilizando un periodismo ciudadano y de servicio.  

Fundada hace dos décadas, cuenta con suscripción a su versión impresa de forma mensual, anual o bianual. 

Qué es e-marketing y qué implica

Entrepreneur 

Comparte información sobre franquicias, finanzas, marketing, tecnología, recursos humanos y startups, además de tips de negocios y casos de éxito, dirigiendo su contenido a emprendedores y pymes. 

Se publica en diversas partes de Europa, Medio Oriente, Sudáfrica y más, mientras que su versión en español tiene presencia en México y es posible comprar sus ejemplares impresos de forma mensual, anual o bianual.

Marketing4eCommerce México 

Revista digital especializada en los sectores de eCommerce y Marketing Digital, con versiones para distintos países de Latinoamérica (Colombia, Chile, México), abordan temas relacionados a nuevas tendencias, actualidad, novedades tecnológicas, dirección actual y futura de los mercados digitales relativos a estos temas.

PuroMarketing 

Pertenece a la red de medios del grupo editorial Medianzano, enfocándose en difundir información de interés sobre marketing, publicidad, tecnología y social media, además de reportar las acciones y estrategias más exitosas de este sector.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram