Facebooktwitterlinkedin

Desde que el mercado aprendió a desarrollar estrategias basadas en el comportamiento y las necesidades de los consumidores se inició una auténtica revolución llamada mercadotecnia, cuya evolución en sus canales y técnicas ameritaron un especial seguimiento en revistas de marketing impresas y digitales.

Este tipo de publicaciones consiguen cada vez más relevancia en el gremio empresarial, pues nos acercan a las noticias y tendencias necesarias para estar en vanguardia con respecto a estos temas, además de ayudarnos a entender cómo se implementa el marketing en un mundo donde incluso la economía está digitalizada.

Revistas de mercadotecnia y negocios, fuentes de actualidad en México  

En el país abundan las revistas de mercadotecnia en formatos impresas y digitales, las cuales reúnen gran demanda y solicitud. Estas pueden serte útiles para entender el auge del marketing en el país y su comportamiento en otras partes del mundo. A continuación, te presentamos un top 15 de las más influyentes.

Las revistas son:

Marketing4eCommerce México

Esta es nuestra revista digital, especializada en los sectores de eCommerce, Marketing Digital y el ecosistema de startups con versiones para distintos países de Latinoamérica (Colombia, Chile, México) y España. Aquí abordamos temas relacionados a nuevas tendencias, actualidad, novedades tecnológicas, dirección actual y futura de los mercados digitales relativos a estos temas.

En esta revista los redactores se dedican en cuerpo y alma a explicar el extenso y muy robusto universo digital del comercio electrónico y lo que se relaciona a este, así como los movimientos de los líderes del sector como Amazon, Mercado Libre, eBay y miles de startups mexicanas.

Qué es el estudio de mercado: claves para conocer y aplicar esta importante estrategia de marketing

Alto Nivel

Se define como una plataforma multimedia especializada en analizar temas de relevancia económica, financiera, noticiosa, política y de negocios en México, utilizando un periodismo ciudadano y de servicio.

Fundada hace más de dos décadas, cuenta con suscripción a su versión impresa de forma mensual, anual o bianual.

El Publicista

Esta revista se autoproclama como “el medio de todos para todos en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación”. En efecto El Publicista es una plataforma con información en español referente del sector, afincada en España cuyos inicios datan de principios del año 1999.

Cuenta con los soportes tanto offline como online donde se puede encontrar información de España y de otras partes del mundo, entre ellos México, acerca de anunciantes y marcas, consumo, inversión publicitaria, tendencias de comunicación y publicidad, estrategias de marketing, agencias de publicidad y medios, productoras, nuevos canales para promocionar marcas y alcanzar a los consumidores, nuevas tecnologías, entre otros temas.

Entrepreneur

Comparte información sobre franquicias, finanzas, marketing, tecnología, recursos humanos y startups, además de tips de negocios y casos de éxito, dirigiendo su contenido a emprendedores y pymes.

Se publica en diversas partes de Europa, Medio Oriente, Sudáfrica y más, mientras que su versión en español tiene presencia en México y es posible comprar sus ejemplares impresos de forma mensual, anual o bianual.

Expansión 

Una revista especializada en periodismo de negocios que genera reportajes especiales e investigaciones, análisis económicos y boletines informativos, además de ofrecer actualizaciones en el ranking de mejores empresas y empresarios.

Sus temas más comunes son economía, mercados, indicadores financieros, emprendedores, tecnología y consejos sobre finanzas personales y dinero.

Cuenta con una versión online e impresa. Su suscripción incluye 22 ediciones físicas (incluyendo ediciones especiales), acceso gratuito a la versión digital, 10 ediciones físicas de la revista Life & Style, así como acceso al ranking de las 500 mejores empresas.

Forbes México

Se trata de la versión mexicana de la mundialmente conocida revista Forbes, fuente global de negocios, finanzas, tecnología, emprendedores y economía, además de cubrir política, vida y otros temas de interés.

Llegó al país desde el año 2012 y desde entonces ofrece suscripciones en su versión impresa, la cual incluye 12 ejemplares y Forbes Life.

Mercadotecnia en México: conoce las necesidades de tu mercado meta

Fortune en Español

Es una revista global de negocios fundada en 1930, que llegó a México a mediados de 2018 gracias a su versión al español. La misma se encarga de cubrir temas de tecnología, finanzas, liderazgo, estilo de vida y salud.

De periodicidad mensual en su versión impresa, comercializada en locales dedicadas a la venta de revistas.

Ipmark

Una revista española para Anunciantes y Directores de Marketing que pertenece al grupo IP, en la cual comprenden todos los temas que abordan la actualidad del marketing, publicidad y medios.

Tiene una publicación en papel quincenal de publicidad y marketing, el diario  Ipmark y su sitio web. Además realiza otras actividades en el área de la comunicación como son: Jornadas de Distribución Comercial para acercar a fabricantes y distribuidores, los Premios Top que otorgan a vendedores de productos de mayor éxito comercial y los Premios IPMARK que premia a los profesionales creativos españoles.

InformaBTL

Esta revista y sitio web se dedica a reportar las acciones y estrategias más exitosas de marketing BTL (Below The Line) y el comercio minorista o retail en Latinoamérica y el mundo. Además, de difundir información sobre el marketing en todas sus variantes: promocional, de guerrilla y directo, así como otras temática relacionadas de eCommerce, trade y shopper.

La versión completa de la revista se publica mensualmente en formato digital e impreso, ofreciendo una suscripción que incluye 12 ejemplares de la revista, entregados cada mes durante un año.

Marketing Directo

Es un medio online especializado en entregar día a día información de marketing, publicidad y tecnología. Actualmente alcanza más de 1,000,000 de usuarios únicos y páginas vistas por mes, según los datos de comScore, Google Analytics y Scopen.

También es un referente en la organización de eventos disruptivos de marketing y publicidad en España y en otras partes del mundo.

Merca 2.0

Revista con presencia en Colombia, Argentina, Chile, México, además de Europa. Maneja temáticas de publicidad, medios, investigación de mercados, promoción, diseño y, por supuesto, mercadotecnia. Además de ofrecer contenido referente a polémicas en spots, campañas de marketing exitosas, vídeos virales y ultimas tendencias.

Ofrece distintos paquetes de suscripción que te permiten acceder a 12 ejemplares en papel, 12 guías y ediciones especiales impresas, acceso digital al contenido de la revista, invitación a eventos organizados por Merca 2.0, descuentos en diplomados certificados en EDEM.

Por qué los negocios necesitan el marketing digital más que nunca

PuroMarketing

Pertenece a la red de medios del grupo editorial Medianzano, enfocándose en difundir información de interés sobre marketing, publicidad, tecnología y social media, además de reportar las acciones y estrategias más exitosas de este sector.

Revista Fortuna

Revista mexicana especializada en economía, finanzas, negocios de todo tipo especialmente banca, turismo, telecomunicaciones, energía y autos. Su principal objetivo es ampliar la perspectiva de la información económica en México.

Revista Neo

Es un medio lanzado por Bouleau Comunicaciones en abril de 1998 y desde entonces, se enfoca en analizar el contexto en torno a las tendencias de mercadotecnia, tecnología y nuevos negocios en México, con el fin de promover y difundir la disciplina en el territorio nacional.

Su contenido va dirigido a los responsables de tomar decisiones en marketing, sean agencias especializadas o empresas que tienen un departamento interno para este tema. Tienen alcance nacional y su edición impresa se publica mensualmente.

Web de Marketing

Web de Marketing es una revista online propiedad de Grupo MALO (marketing lovers) que informa sobre diversos temas en publicaciones divididas por categorías como Marketing online, posicionamiento SEO, publicidad, Social Media, Diseño web y Desarrollo, eCommerce, Google Ads Aplicaciones y diseño gráfico.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram