Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El principal objetivo al migrar de plataforma de eCommerce es aumentar la rentabilidad del canal online.

Cuando se busca un cambio, la reducción de costos debe ser tomada en cuenta, pero el principal cuestionamiento que se debe hacer es: ¿con una mayor inversión en la plataforma puedo obtener un canal más rentable?

¡La respuesta es sí! Simplemente porque las funcionalidades y la velocidad de una nueva plataforma pueden generar un mayor impacto positivo, generando un incremento de ventas superior, lo cual compensará la inversión realizada.

Factores para elegir la plataforma de comercio electrónico VTEX

Si quieres conocer más sobre el valor agregado que te ofrece la plataforma VTEX, te invitamos a leer los principales factores que deben ser considerados al migrar de plataforma, así como los beneficios que este cambio traerá a tus ventas.

No te engañes al adquirir una plataforma más barata, opta siempre por aquella que brinde una mayor oportunidad de aumentar las ventas y ofrezca un mejor costo-beneficio.

Mobile y omnichannel

El cliente está cada vez más disperso en los diferentes canales de comunicación y ventas.

Una plataforma omnichannel significa que es posible gestionar diversos puntos de contacto con el cliente simultáneamente: dispositivos móviles, redes sociales, web, revendedores, televenta, venta asistida, entre otros.

Todo de forma centralizada y con una comunicación unificada.

VTEX es la primera empresa de América Latina en poseer el producto In-Store que contempla diversas funcionalidades para las tiendas físicas:

  • Checkout móvil integrado al PDV
  • Retirada en tienda
  • Herramienta de precios, que permitirá tener precios diferentes por canal
  • Kiosko de autoservicio del cliente
  • Compartir stock de la tienda física

One Click Buy

La plataforma VTEX es una de las únicas plataformas del mundo que posee la certificación PCI de forma nativa.

Por lo tanto, todas nuestras tiendas pueden almacenar los datos de tarjeta de crédito para que las siguientes compras sean mucho más sencillas para el usuario.

Esta funcionalidad puede aumentar hasta un 21% las ventas de la tienda virtual.

SmartCheckout®

Este innovador checkout, patentado por VTEX, hace la primera compra de un cliente nuevo más fácil, rápida e intuitiva, ya que:

  • Todo el proceso de compras se produce en una sola página
  • Facilita entrar sin login ni contraseña

Lo más sorprendente es que a partir de la segunda compra el cliente sólo tendrá que teclear su email para que toda la información se complete automáticamente, haciendo de la compra un proceso simple y sin burocracia.

El verdadero Cloud Software

VTEX es una de las únicas plataformas del mundo que ofrecen el verdadero modelo Cloud Software con código único para todos los clientes.

Desde hace ya más de 16 años VTEX practica este modelo y los beneficios son muchos.

Al mes se realizan más de 600 actualizaciones, disponibles para todos los clientes de forma gratuita, sin necesidad de pago adicional para el desarrollo, instalación o migración de versión.

Todo sucede a diario, sin impactar sus ventas o sacar la tienda del aire.

VTEX Scalable Cloud Infrastructure

Considerado uno de los principales clientes de Amazon AWS, VTEX posee una tecnología reconocida mundialmente por la escalabilidad y la velocidad.

Esto se demuestra por el rendimiento de la plataforma en todos los Black Fridays, donde no hubo interrupción de ventas ni disminución de la velocidad, debido a que la plataforma soportó más de 120 mil visitantes únicos simultáneos en los momentos de picos.

Al finalizar se contabilizaron un total de 63 millones de visitantes únicos, con más de 90 pedidos capturados por segundo. ¡Eso es mucha velocidad!

CMS integrado

VTEX posee un sistema exclusivo de gestión de diseño, el Content Management System.

Olvídate de la poca flexibilidad de algunas plataformas que te permiten cambiar sólo el color o un contenido específico ya predefinido de una página.

En VTEX usted puedes crear, cambiar y probar sin ninguna restricción. Por ejemplo, genera nuevas tiendas virtuales, sitios de respaldo especiales y nuevas plantillas sin depender de VTEX.

Tu agencia digital tendrá libertad para crear, desarrollar y personalizar el sistema como desee.

Otra funcionalidad bastante utilizada es la creación de prueba A / B. Con esta funcionalidad, podrás crear por ejemplo 2 páginas diferentes de producto y dejar que el sistema defina cuál es la página que genera mayores ventas y conversión en tu tienda.

Esta es una excelente estrategia para aumentar tus ventas.

Integración con Marketplaces

Para aumentar tu capacidad de generación de ventas, tu tienda se puede integrar de forma sencilla a los principales mercados, ya que concentran grandes catálogos de productos y pueden potenciar el tráfico.

A través del VTEX Channel, que funciona como un middleware, la tienda virtual, dentro del propio administrador de VTEX, logra hacer la selección de los productos que desee vender en el mercado, replicar los descuentos ofrecidos en la tienda, gestionar campañas y configurar la logística específica para este canal.

Gracias a esta herramienta de gestión creada por VTEX es posible entonces administrar las solicitudes de forma centralizada sin conflicto de stock y precio entre los canales.

VTEX Network

¿Has pensado en transformar tu tienda en un marketplace? ¿Has pensado en integrarse con más de mil 500 clientes y vender a través de ellos sus productos? Con VTEX Network esto es posible. Podrás vender para todos los clientes VTEX y también podrás contar con un marketplace, integrando el surtido de tu tienda con los productos de los demás clientes. Esto generará muchas más ventas para tu tienda.

Ecosistema VTEX

Nada mejor que contar con servicios especializados para aumentar las ventas de tu tienda, ¿no es así? VTEX posee un rico ecosistema con más de 200 socios que prestan diversos servicios.

Tu empresa podrá conocerlos y contratarlos directamente por VTEX Store, una plataforma de mercado que contiene cientos de productos y servicios de todos los socios.

Mejor precio

¿Sabías que los costos de plataforma pueden llegar al 9% de tu facturación?

Sí, necesitas considerar los costos de hosting, infraestructura, caché, desarrolladores, equipo de mantenimiento y, entre otros costos, la depreciación del software.

VTEX posee un modelo comercial sin costo de instalación y con mensualidad variable según el tamaño de su empresa.

Pagas a partir de 228 dólares fijos mensuales y entre el 0.5% y el 3% sobre el valor de las solicitudes aprobadas.

Los análisis auditados por Google revelaron que, en promedio, empresas que migraron su plataforma a VTEX pasaron a registrar un aumento del 30% en el tráfico orgánico, el 54% en la conversión, el 25% en la tasa de aprobación y el 4% en el ticket medio.

Los anteriores indicadores se reflejan en el aumento de ventas, directamente en el resultado, lo que deriva en un aumento en el margen de contribución.

Estas cifras son fruto de la experiencia de VTEX. Con operaciones en 16 países, más de mil 500 empresas renombradas eligieron a VTEX como su solución, incluyendo Whirlpool, Sony, Electrolux, C & A, Cencosud, Alpagartas, El Boticario, Avon, Disney, Staples, Nokia, TIM, Havan, Muffato, Telha Norte, Polishop, Fravega, Totto, Personal, Lego y otras.

Shares