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Cada año los negocios buscan grandes técnicas para añadir a sus estrategias de marketing. Igualmente, se generan nuevas tendencias. Para permanecer competitivos, los dueños de negocios saben que deben prestar atención a lo que los líderes en marketing están haciendo.

Estrategias de marketing

Para tu marketing en 2016 vale la pena considerar estas 10 estrategias para tus campañas.

SEO en tu sitio web

Probablemente tu empresa ha trabajado para hacer esfuerzos de marketing de contenido, tanto escribiendo en sitios externos como añadiendo contenidos a tu propio blog. Pero muchos negocios han olvidado el SEO en su sitio web.

Esto incluye asegurarse que los títulos, tags y descripciones META estén optimizados, así como usar Google Sitelinks para incrementar tu ranking en la búsqueda.

Experiencia del cliente

Si no estás viendo tus esfuerzos de contenido a través de los ojos de tus clientes, los competidores lo harán (o quizá ya lo están haciendo).

La experiencia del cliente ha sido mencionada como el futuro del marketing, con marcas invirtiendo en expertos en esta área para ayudarles a mejorar sus esfuerzos de marketing. A través de la segmentación, así como la retroalimentación de los clientes, se pueden mejorar las campañas para lograr una mejor experiencia.

Analítica de datos

Si no estás usando analítica para informarte y encaminar tus esfuerzos de contenido, 2016 es el año para iniciar.

Cuando se monitorea cómo cada post de Social Media, artículo y whitepaper afecta los clicks y las ventas, se tiene la información que se necesita para tomar nuevas direcciones cuando lo que se hace en ese momento no está funcionando. Además, los datos pueden servir para desarrollar futuras campañas.

Marketing en tiempo real

Los encargados de marketing conocedores entienden que no es suficiente crear una campaña genérica y esperar resultados.

Al usar lo que aprendiste de la analítica y los eventos actuales a tu alrededor, es posible ajustar constantemente las campañas conforme se realizan, creando una sensación de inmediatez. El marketing en tiempo real está al día y conecta con los usuarios en formas que el tradicional no puede.

Perfiles

Incluso si conoces tu base de clientes bien, es fácil caer en la trampa de pensar en ellos como un grupo en vez de personalizar tus esfuerzos.

Con perfiles de marketing se puede delinear un cliente objetivo, añadirle detalles de lo que hacen y cómo pasan su tiempo, para entonces crear campañas acordes a estas personas.

Comunidades

Lo único mejor que interactuar con tus clientes es que compartan su entusiasmo por tu producto entre sí.

Si tu producto se ajusta, considera crear un grupo de Facebook para que los clientes compartan tips. Si una comunidad relacionada existe, unirse a la conversación puede ser una gran manera de presentar tu propio producto a clientes interesados.

Videos

El contenido de video no sólo está creciendo en popularidad, además los encargados de marketing están encontrando formas de usarlo para alcanzar a clientes.

En 2016, los expertos creen que el video tendrá un rol en cada parte del camino a la compra del cliente, incluyendo testimonios, demostraciones de producto o videos de eventos.

Liderazgo del pensamiento

Cuando alguien busca en línea productos o servicios que tu empresa ofrece o relacionados, ¿qué encuentran?

Si tu nombre no está ahí, 2016 debería ser el año en que encuentres una forma de impulsar tu reputación como un líder del pensamiento.

Crea contenido interesante e informativo en tu blog, así como en sitios web externos y blogs de negocios. Una vez que esté posteado ese contenido, lígalo a tus cuentas en Social Media y ania a tus colegas a comenzar a compartirlo en sus redes sociales.

Optimización móvil

Los móviles ahora exceden el uso de las PC en diferentes áreas, incluyendo la búasqueda (en algunos países).

Este año es importante que todo tu contenido esté optimizado para móviles. Busca verificar el ranking del nombre de tu negocio y términos relacionados desde smartphones y tabletas para saber si tus esfuerzos necesitan reajustarse.

Amplificación del contenido

Desde las actualizaciones en Social Media hasta los posts en tu blog, tu contenido no puede ser efectivo a menos que la gente lo vea.

La amplificación del contenido usa publicidad pagada para impulsarlo y que llegue a personas que no lo conocen, pero que encajan en tu demografía objetivo.

Este año los encargados de marketing se sentirán más cómodos con esta función y los negocios comenzarán a usarlo más extensamente.

Estas y otras técnicas podrían serte útiles en 2016. Los negocios deben estar al pendiente de qué hacen las empresas exitosas para conectar con sus clientes y tratar de implementar algunas de esas estrategias en sus propias campañas.

¿Qué opinas? ¿Conoces más técnicas que podrían ser útiles para una empresa este 2016? Cuéntanos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+..

Imagen: nopporn / Shutterstock.com