Facebooktwitterlinkedin

Ver un catálogo online, decidirnos por lo que queremos comprar, un par de clics y listo, esperar a que el producto llegue hasta las puertas de nuestra casa, algo tan cómodo como esto es imposible que no crezca año con año, por supuesto nos referimos al comercio electrónico o ecommerce y a la popularidad que este ha ganado, mucho más después de la pandemia. Ahora bien es válido preguntarnos ¿Cuáles son las ecommerces más populares en México?, hablemos un poco sobre esto hoy.

Las temporadas altas -donde las tiendas atiborradas y las largas filas para pagar se convierten en toda una pesadilla- han cambiado, ahora realizamos nuestras compras desde un eCommerce y la pesadilla se convierte en una bella realidad.

Salir a comprar se hizo menos necesario simplemente porque los consumidores descubrieron alternativas para encontrarlo online y sus múltiples beneficios. Esto se demostró con el crecimiento de 81% que tuvo el comercio electrónico en México en 2020, porcentaje que sigue creciendo y que seguirá similar, o por lo menos mantenido, en los años que están por venir.

A propósito del auge que vive el eCommerce es fundamental para las marcas aprovechar esta oportunidad, mirando con atención los lugares que se han vuelto más populares entre los consumidores en México.

Estos son los 10 ecommerces más populares en México: 

Bien sea que viene el día del niño, un cumpleaños de alguien especial, navidad, o simplemente quieras conseguir algo específico quizá te estés preguntando sobre dónde hacer tus compras. Por ello tenemos hoy una lista de algunas de las plataformas eCommerces más populares en México, vamos a verlas y escojamos aquella que más se adapte a lo que planeamos comprar o simplemente para conocer más opciones cuando tengamos una necesidad importante.

Esta lista, hemos de aclarar, está basada en un estudio de ComsCore Latam de las tendencias de consumo donde compartieron algunos de los retailers con mayor audiencia en México. Aquí se incluyen las tiendas de comercio electrónico más populares en México con su breve descripción y ordenadas de forma alfabética.

  1. Aliexpress
  2. Amazon
  3. Coppel
  4. eBay
  5. Linio
  6. Liverpool
  7. Mercadolibre
  8. Shein
  9. Walmart
  10. Wish

Aliexpress

Esta plataforma de ventas online, que pertenece a Alibaba Group del empresario chino Jack Ma, fue creada en el 2010 por pequeñas empresas de China para ofrecer productos a compradores internacionales a precios increíblemente tentadores.

Su atractivo mayor es el acceso a millones de marcas de vendedores asiáticos, o de otras partes del mundo, con grandes descuentos. Contrariamente sus largos plazos de entrega, porque envían desde lejos, hacen que algunos compradores se molesten y otros nuevos teman comprar aquí, sin embargo esto no ha afectado su lugar de preferencia, de hecho está en el top de tiendas online con más tráfico en México.

Amazon

El retail norteamericano, es otro de los preferidos de los compradores en México, además que se ubica entre los marketplaces favoritos de las pymes locales que buscan impulsar sus ventas y participar en sus eventos como el Prime Day que año a año suma más participantes.

Su crecimiento ha sido favorecido por el hecho de que cuenta con tienda propia en México (el único país latinoamericano que lo tiene) y ofrecen un amplio catálogo de productos, vendidos por Amazon México, así como vendedores que utilizan su gran marketplace.

Coppel

Fundada en 1941, Coppel constituye una de las grandes cadenas comerciales de tiendas departamentales con numerosas sucursales en todo México y por supuesto cuenta con su tienda online que ofrece productos multicategoría como muebles, electrónica, ropa, calzado, entre otros.

Su modelo de ventas se hace bajo el otorgamiento de créditos para los que piden pocos requisitos y complementan la experiencia con repartos gratuitos en algunos de sus productos, pickup, garantías de hasta 2 años y programa de recompensas.

eBay

eBay es uno de los pioneros eCommerces en el mundo y en México se codea entre los más populares debido a que su sitio está destinado a la venta tradicional y a la subasta de productos online (la más común de sus transacciones), opciones que facilitan a sus usuarios encontrar grandes ofertas en todo lo que buscan, especialmente electrónicos.

Otro de los atractivos de eBay es que permite el acceso a un inigualable catálogo de artículos internacionales que los clientes pueden recibir en un tiempo relativamente estándar.

Top eCommerce en Latinoamérica: las tiendas online con más tráfico en Argentina, Chile, Colombia y México (SEMrush)

Linio

Linio, uno de los más grandes portales de ventas por internet regional, fue fundado en 2012 con capital mexicano, sueco y alemán. En 2018 fue adquirido por Falabella, con lo que se integró al ecosistema físico y digital del grupo.

En su sitio los consumidores pueden buscar, seleccionar y comprar productos de grandes marcas o pequeños vendedores y ofrecen como gran valor diferencial devoluciones completamente gratuitas.

Liverpool

La cadena mexicana de almacenes departamentales Liverpool es la que tiene la más larga historia y trayectoria en nuestro país, así como una de las mayores coberturas territorial con alrededor de 123 tiendas físicas y su eCommerce que distribuye a toda la República.

Para el 3T de 2020 las ventas de su canal digital casi se triplicaron, y de acuerdo al estudio eCommerce de Moda lidera el sector al ser la tienda más recordada de forma espontánea por el 69% de los mexicanos. Sin embargo enfrentan algunas quejas por retrasos en entregas y atención al cliente por lo que invirtieron en su mejora.

Mercado Libre

Otro de los eCommerces populares en Mexico es nada más y nada menos que el mayor mercado virtual de América Latina: Mercado Libre, tanto su dominio específico .com.mx como el general para la región, que redirige a sus otros países de operaciones Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el marketplace los usuarios pueden vender y comprar productos nuevos o usados a diferentes precios, además conviven las tiendas oficiales de importantes marcas del mercado. También posee su propia plataforma de cobro MercadoPago que garantiza la seguridad de las transacciones y disminuye la posibilidad de estafas.

Shein

En este listado no podía faltar la minorista china de moda ‘lowcost’ que comercializa sus productos solo por internet: Shein. Fue fundada en 2008 y desde su llegada a México no ha sido más que bien recibida, es por cierto la app de compras más descargada por los mexicanos, igual en EE. UU., y sin duda alguna está entre las marcas mejor posicionadas desde el año pasado.

Shein está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda

atrae a sus clientes son sus increíbles precios todo el año además de ventas flash cada vez que entran colecciones nuevas.

Walmart

El formato de hipermercados de origen estadounidense Walmart ofrece un amplio surtido de productos que abarcan desde abarrotes, perecederos y demás productos de despensa hasta ropa y otra variedad de mercancías en sus más de 280 sucursales físicas (Walmart Supercenter) y por supuesto en su tienda online.

En su sitio web los usuarios pueden encontrar todo su extenso catálogo de productos a precios más bajos que en otros lugares, así como un exclusivo apartado solo disponible en línea y artículos que puedes recibir el mismo día de la compra.

Wish

Para cerrar incluimos a Wish, la polémica plataforma intermediaria que pone en contacto vendedores y compradores de distintas partes del mundo y se caracteriza por vender productos insultantemente baratos.

Wish funciona similar a Aliexpress permitiendo encontrar cualquier cosa: moda, complementos, tecnología, mascotas y mucho más entre 300 millones de opciones para comprar. Actualmente cuenta con alrededor de 90 millones de usuarios activos y 1 millón de vendedores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram