Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ver un catálogo online, decidirnos por lo que queremos comprar, un par de clics y listo, esperar a que el producto llegue hasta las puertas de nuestra casa, algo tan cómodo como esto es imposible que no crezca año con año, por supuesto nos referimos al comercio electrónico o ecommerce y a la popularidad que este gana. ¿Cuáles son las ecommerces más populares en México?, hablemos un poco sobre esto hoy.

Las fechas decembrinas -donde las tiendas atiborradas y las largas filas para pagar se convierten en toda una pesadilla- han cambiado, ahora realizamos nuestras compras desde una ecommerce y la pesadilla se convierte en una bella realidad.

Estos son los 10 ecommerces más populares en México: ¡veamos hoy qué nos gusta comprar a los mexicanos!

Porque ya viene la Navidad y quizá te estés preguntando sobre dónde hacer tus compras en estas fiestas tenemos hoy la lista de las ecommerces más populares en México, vamos a verlas y escojamos aquella que más se adapte a lo que planeamos regalar estas fechas o simplemente para conocer estos datos, pues muchas de ellas no son tiendas de ropa o artículos, sino de servicios.

Esta lista hemos de aclarar es del año pasado en el sentido de que las ecommerce más populares en México en el 2017 apenas están por medirse, esperamos en unos meses cuando esta data se complete, tener la información a la mano para ustedes.

Van las tiendas de comercio electrónico más populares en México extraídas de la gráfica de Economíahoy.mx.

  1. Cinepolis.com
  2. Ticketmaster.com.mx
  3. Apple.com
  4. Coppel.com
  5. Linio.com.mex
  6. Waltmart.com.mex
  7. Despegar.com.mx
  8. Amazon.com
  9. Netshoes.com.mx
  10. Aliexpress.com

A la cabeza tenemos tres tiendas de servicios y no de productos en sí, ir al cine es lo primero que los mexicanos prefieren, seguido de eventos y conciertos. En tercer lugar Steve Jobs sigue encantando a sus seguidores con sus productos y… le siguen las tiendas de ropa en la lista. Wal-Mart y despegar.com salen del común en esta lista pues sus servicios se enfocan en supermercados y turismo.

Cabe destacar que por lo menos 3 de los ecommerce pueden encontrarse en físico en Cinepolis, Wal-Mart y Coppel, lo que nos hace preguntarnos por el por qué los compradores no acuden directamente a las tiendas físicas. Cuestiones como rapidez, descuentos exclusivos y la comodidad de recibir en casa los productos son factores que probablemente interfieran en la decisión de preferir la tienda online.

Seis de las tiendas son variadas en donde podemos encontrar ropa, electrodomésticos o calzado para comprar, siendo tendencias de ventas altas en promociones como El Buen Fin y Ciber Monday por lo que sí, a los compradores online y offline nos encanta comprar estos tres productos que mantienen a la alza la popularidad de las tiendas en ambos canales.

El turismo y las ecommerce, algo por tener en cuenta para el 2018

Las empresas de turismo y viajes tienen un mercado valioso que se deja ver en séptimo lugar de popularidad en esta lista, por lo que sí es un excelente mercado que aún no es tan explotado en nuestro país. Pero, ya veremos cómo se dejó ver el 2017, pues el marketing de Airbnb se destaca últimamente y seguro nos da una sorpresa en la alta de su popularidad para el 2018.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram