Copiar enlace

El Día de la Madre es una celebración de gran importancia para nosotros los mexicanos, pues representa una oportunidad perfecta para celebrar a nuestras madres por su amor incondicional. Y es que gran parte de los regalos para este 10 de mayo llegarán a través de envíos de apps de delivery, pues así lo apunta DiDi a través de un reporte que nos habla sobre algunas tendencias para esta fecha especial.

Los envíos de regalos en México crecen su demanda durante el 10 de mayo

El 10 de mayo, más allá de convertirse en una fecha especial para celebrar a mamá, comenzó a figurar desde hace varios años como un día ideal para levantar la economía a través de canales físicos y digitales. Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, para este 2024 la celebración podría dejar una derrama económica de más de 80 mil millones de pesos, lo que es un gran indicador de la relevancia que tiene la fecha para los negocios.

Hablando particularmente del ecosistema digital, notamos que las apps de delivery son vitales para este día, siendo así que la plataforma de DiDi presentó un incremento del 28% en solicitudes de envíos durante el 10 de mayo del 2023, destacando como el día con mayor repunte en sus servicios de entrega.

Estas son las ciudades y servicios de delivery más populares para el Día de la Madre

La mayoría de estos regalos llegaron a su destino final a través del servicio de Moto, el cual resulta ideal para hacer llegar regalos pequeños y ligeros, cobrando relevancia particularmente entre conductores de Puebla, Mazatlán y Ciudad de México. Por otro lado, para hacer llegar obsequios de mayor tamaño el servicio de Auto tuvo mayor importancia, sobre todo en Monterrey, Culiacán y Ciudad de México.

Si bien los mexicanos aprovechan la app de movilidad para enviar regalos (como flores, arreglos, peluches, etc.) a sus madres, el reporte nos indica que también existe una costumbre por enviar comida. En este sentido, las ciudades que registraron una mayor demanda de platillos en DiDi Food durante el 10 de mayo del 2023 fueron:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Mexicali
  • Ciudad Juárez
  • Culiacán

Cabe mencionar que el horario de mayor popularidad para ordenar comida y celebrar el Día de la Madre fue entre las 15:00 y 16:00 horas.

Así fue el gasto online del Día de la Madre 2023 en México

Como cada año, el 10 de mayo lleva a los consumidores a navegar el internet para encontrar los regalos perfectos, y el año pasado fue prueba de ello. Aproximadamente 75% de los mexicanos planeó realizar compras en línea durante el Día de la Madre, teniendo un gasto promedio de aproximadamente 3,200 pesos. Las categorías más populares en esta fecha fueron: flores (62%), accesorios (50%), ropa (41%), perfumes (34%), calzado (21%) y aparatos electrónicos (16%).

De la misma forma, 17% declaró que su método de pago predilecto para el 10 de mayo sería la tarjeta de crédito, señalando como principal beneficio los meses sin intereses, siendo así que el 87% de los usuarios entre los 30 y 39 años prefiere esta modalidad. Finalmente, los mexicanos declararon que su número ideal de pagos diferidos para estas compras es a 6 meses, seguido de 3 y 12.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram