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El secreto para el éxito de marketing digital en 2015 es bastante simple: tienes que conocer a tu cliente. Al final de un año y el comienzo del nuevo es el momento perfecto para sentarse y analizar las características de las cualidades de su cliente. Cada nicho es diferente, pero estas características se a la mayoría. A continuación, algunos datos interesantes para tener un marketing digital exitoso en 2015.

Los Millennials son el grupo demográfico de mercado más influyente

Los Millennials de hoy tienen dinero y están dispuestos a gastarlo. Ellos comprenden la porción más grande del poder adquisitivo en la actualidad. A pesar de que no están interesados en la compra de coches, TV por cable, casas y cerveza Miller, ellos ciertamente no son tacaños.

109.5 – número promedio de mensajes de texto enviados por día

Aunque hay mucha plática acerca del marketing por correo electrónico y las redes sociales, no se debe olvidar la mensajería de texto. Muchos de los clientes son más activos ‘texteando’ de lo que son en el correo electrónico o social media.

63% de las mujeres y el 73% de los hombres revisan sus teléfonos cada hora

La gente está hiperconectada a través de sus teléfonos inteligentes. La mayoría de los clientes tienen sus teléfonos con ellos durante 22 horas de cada período de 24 horas. La optimizaciónde la  búsqueda móvil, el diseño responsivo y el checkout móvil optimizado son imprescindibles.

82% prefiere comprar en las tiendas

A pesar de que el marketing en línea es el camino a seguir, la mayoría de los clientes siguen prefiriendo el método de comprar cosas en una tienda física. Los establecimientos físicos no pueden darse el lujo de descuidar el SEO local como una estrategia clave de marketing digital.

95% quiere que las marcas los persigan activamente como un cliente

Los clientes esperan ser cortejados. No hay que dudar en enviar emails, hacer remarketing, tratar de convencerlos y venderles de forma directa. Esto exigen ellos si han de convertirse en un cliente.

92% están más dispuestos a confiar en la información en línea que en cualquier otra fuente

Si usted cree en el poder del marketing en línea, bien por usted. También lo hacen sus clientes. Ellos confían en la información en línea, lo que le da credibilidad a sus esfuerzos de marketing de contenidos.

88% cree que las marcas deben tratar de hacer del mundo un lugar mejor

El marketing es más que un buen producto, una presentación pulida y una venta inteligente para una audiencia. Hoy en día, se trata de tratar de hacer del mundo un lugar mejor social y ambientalmente. Si se descuida la responsabilidad para con el mundo en general, a los consumidores no les va a gustará la empresa.

50% va a escribir acerca de las experiencias positivas y el 39% va a escribir sobre experiencias negativas

Los clientes entran en una experiencia de compra con sus antenas y pulgares listos para twittear. Si un negocio cautiva a todos con su servicio al cliente, hay una buena probabilidad de que alabarán públicamente a la empresa. Si se les da una experiencia negativa, sin embargo, se corre el riesgo de ser manchado públicamente.

89% no va a cambiar de marcas que les gustan

Si se quiere competir con las grandes marcas, esto será un difícil trabajo. La mayoría de los consumidores encuentran una marca que les gusta y se apega a ella. Según un estudio, el 80% de la generación del milenio en Estadoos Unidos está de acuerdo en que “una vez que encuentra una empresa o producto que le gusta, sigue regresando“.

50% usan por lo menos cuatro fuentes para tomar una decisión de compra, y un tercio usan siete o más fuentes

Los compradores son investigadores, y van a una gran cantidad de fuentes para obtener la información que desean. Si un cliente compra en un negocio, hay una muy fuerte posibilidad de que también ha mirado a su competencia, y que haya leído todos los comentarios en línea que pudo encontrar.

Conclusión

2015 puede ser un año clave en función de cómo los negocios se posicionan en el mercado. Hay gran oportunidad, pero igualmente grandes riesgos.

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