Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Desde su lanzamiento en 2016, se calcula que unos 250 millones de usuarios comparten contenidos a través de las Stories de Instagram. Es más, son muchas las marcas y negocios que han visto el filón de esta herramienta para aumentar su tráfico de visitas e interactuar con su audiencia. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Quizás su facilidad de uso o su originalidad; incluso ese punto divertido que tienen las fotografías y vídeos retocadas con filtros, pinceles, textos, emojis… 

El caso es que Instagram Stories ha supuesto una nueva oportunidad de comunicarse para particulares y empresas, y es, sin duda, el complemento perfecto para llegar a más seguidores. Pero, ¿sabes cómo sacarle todo el partido? Atención porque, en lo que sigue, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a exprimir al máximo esta función de Instagram.

Trucos para sacar más partido a las Stories de Instagram

1. Aprovecha el día a día

El día a día en tu vida o en tu oficina seguro que está lleno de cosas o anécdotas que compartir. Si no las tienes, ¡invéntalas! Muestra a tus seguidores tu estudio, vídeos o fotografías espontáneas con tus compis de trabajo, proyectos, productos… El secreto del éxito está en la espontaneidad, y verás cómo tus Stories de Instagram tendrán tanto o más éxito que cualquier otra publicación normal.

2. Utiliza hashtags o ubicaciones

Las visualizaciones de tus Stories se incrementarán si añades hashtags en las mismas. #Love #Photooftheday #Fashion #Beautiful o #Happy son algunos de los más utilizados actualmente. 

También puedes (deberías de vez en cuando) añadir tu ubicación geográfica. Cuando las personas vean tus stories podrán tocar tu etiqueta de ubicación y visitar otras fotos y relatos en el mismo lugar. Lo mismo a la inversa, quizás gente que está viendo otras historias pueda llegar a la tuya a través de las etiquetas de ubicación.

3. Utiliza pegatinas divertidas

¡Anima tus fotos y vídeos con stickers divertidos! Tienes un montón para escoger, e Instagram los actualiza frecuentemente, por lo que podrás seleccionar los que resulten más útiles para tu historia. Verás cómo consigues captar la atención del público.

4. Texto en las historias

Escribir sobre tus vídeos o fotografías es un buen recurso para una mayor proyección de tus Stories de Instagram. ¿Te has planteado añadirles texto? Es un recurso que suele funcionar bien. Solo asegúrate de no escribir algo demasiado largo, y colócalo en sitios estratégicos, ni demasiado alto ni demasiado bajo en la imagen.

Fuente: Bufferapp

5. Links

Es muy importante que en algunas historias introduzcas un link a tu web, eCommerce o blog. De esta forma, tus usuarios podrás ser redirigidos a ciertos contenidos de interés. 

6. Stories para anunciar eventos

¿Vas a participar u organizar un taller o evento? Aprovecha las Instagram Stories para promocionarlo. Será el complemento perfecto para darle mayor difusión. Móntatelo de forma original, y verás los resultados. Y por supuesto, no te olvides de introducir un link a una web para los más interesados.

7. Recicla contenido de tu blog

Si cuentas con un blog, es buena idea que recicles alguna de las imágenes del mismo y las conviertas en slides, incluso con algo de texto y por supuesto, link a la web. Se trataría de crear varias imágenes estilo infografía con el mismo mensaje que tu entrada de blog. 

8. Sácale partido a Instagram Live

Instagram Live es una de las opciones del momento. ¿Por qué no anuncias previamente y a través de una imagen en Instagram Stories, tus retransmisiones en directo? Acuérdate de añadir un link y dejar clara la hora y día en que las harás.

9. Aprovecha las plantillas para las Stories

Existen varias plataformas con plantillas de diversos tipos para Facebook, Instagram y otras plataformas sociales. Una de ellas es Easil, una herramienta muy sencilla con distintos patrones gráficos que deberás descargar a una carpeta de Dropbox para luego usar en tus Stories. Otra opción es la aplicación InShot, un editor de fotos y vídeos para Instagram con distintos efectos. Una alternativa, sin duda, muy provechosa si el diseño no es tu punto fuerte.

10. Revisa tu audiencia

Otra de las ventajas de Instagram Stories es que te permite analizar la cantidad de personas que han visto tus publicaciones. Con esta herramienta (situada abajo) podrás ver qué publicaciones funcionan mejor y darle a tus seguidores lo que buscan. 

Si has llegado hasta aquí, verás que es muy sencillo sacarle partido a las Stories de Instagram. Recuerda sobre todo aportar originalidad, creatividad, y ese toque de espontaneidad tan interesante en estos formatos. ¿A qué esperas para probarlo?

Imagen: DepositPhotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram