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La Asociación de Internet MX presentó el 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022, el cual analiza el comportamiento de los usuarios al ver publicidad online. 

En el estudio pudimos comprobar que la publicidad relacionada a las categorías de  ropa, calzado y accesorios tiene amplia relación con las compras, ya que casi 1 de cada 2 compras que se realizaron después de ver publicidad online fueron de esta categoría.

Más allá de la ropa o calzado, el estudio reveló que  13.6% de las personas usuarias compraron artículos electrónicos, mientras la categoría de hogar cuenta con un 6.8% de las compras realizadas tras ver publicidad online. En tanto, el 5.7% compró celulares y/o accesorios luego de anuncios en línea.

Ver publicidad online genera desconfianza, molestia y resulta incómodo para los usuarios de internet

La Asociación de Internet MX asegura que la diferencia de costos entre medios digitales y tradicionales ha hecho que las empresas se vuelquen a la publicidad en línea, lo cual ha resultado molesto para personas usuarias. Precisa que el exceso de publicidad inhibe el funcionamiento de las páginas y personas usuarias se quejan al ver publicidad online. 

Al 86,2% de los usuarios de internet no les gusta ver publicidad online. De esta cifra, el 50.5% considera que la publicidad es molesta, el 29.2% asegura que no es de su interés y el 22.8% señala que es incómoda. 

El 12.7% considera que ver publicidad online es invasivo y genera interrupciones. El 6.0% de los usuarios cree que quita tiempo y 3.1% piensa que representa una amenaza para la seguridad de su ordenador y/o teléfono móvil. Finalmente, el 0.6% señala la publicidad en línea es aburrida.

La efectividad de la publicidad en línea cayó luego de que se redujeran las medidas de confinamiento por COVID-19 en la proporción de personas usuarias que dan click sobre la misma. El estudio señala que solamente 28.9% de las personas usuarias de internet dan click sobre la publicidad. Esta cifra contrasta con el 34% que lo hacía en 2021. 

Efectividad de compras al ver publicidad online es mayor que en tiendas físicas

La Asociación de Internet MX reporta una alta efectividad de la publicidad online. De acuerdo con el estudio: 

  • 1 de cada 10 internautas en México realizan la compra de un producto al ver la publicidad online. 
  • 35.3% de los internautas que realizan compras, siguen prefiriendo ir a la tienda física, lo cual supone una ventaja competitiva para aquellos establecimientos que cuentan con modelos de negocios híbridos (tienda física + en línea).
  • 12.8% ha comprado productos.
  • 64.7% realizó la compra en línea y el 35.3% en tienda física. 

El estudio explica que la publicidad online se enfoca en ropa, entretenimiento y artículos de tecnología. 

57.1% de los usuarios de internet nunca abre los correos publicitarios. 

De acuerdo con el estudio, el mailing es una práctica que genera recepción del contenido publicitario por parte de personas usuarias de internet. Señala que 4 de cada 100 internautas tienen prácticas favorables ante la recepción de correo con contenido publicitario. 

Sin embargo, para la Asociación de Internet MX existe un área de oportunidad para el crecimiento de esta categoría publicitaria. El 39% de personas usuarias que no siempre abren los correos son susceptibles de hacerlo si la información se vuelve más llamativa. Finalmente, el estudio informa que el 57.1% nunca abre los correos publicitarios.

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