Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los datos sin lugar a dudas no solo nos dan conocimiento sino, aplicados de manera estratégica, se convierten en insights predictivos que pueden ayudar a impulsar los negocios.

Por ello, es importante estar al tanto de los estudios y cómo las cifras en el mundo se están moviendo con respecto al comercio electrónico.

Así, hoy hablaremos de cómo nos fue en el 2016 según el Informe de Global In 2017 realizado en colaboración con Hootsuite.

1.6 billones de personas compran en Internet

  • 1.61 billones de personas han realizado compras por Internet.
  • El comercio electrónico ha alcanzado el 22% de la población mundial total.
  • En México el 21% de la población está realizando compras por Internet.
  • Hemos tenido un extraordinario crecimiento del 64% en mCommerce en nuestro país (México).
  • Los ingresos generados por compradores online en México es de $210 dólares por persona.

Según las estimaciones de We are social, la agencia que desarrolló este estudio, se cree que en los próximos 12 meses el mundo estará gastando alrededor de 2 billones de dólares en compras online.

Además, incrementarán los compradores gracias a que interactuarán por primera vez con este tipo de transaccionalidad en línea.

Sugerencias para los desarrolladores

Basados en los resultados y el fuerte impulso que está tomando el mCommerce –55% de la población a nivel mundial está conectada vía smartphones–, se sugiere que los desarrolladores se enfoquen en:

  • Mejora de la experiencia de la compra en línea en los móviles.
  • Optimización de la infraestructura de pagos.
  • Incentivar las actividades de marketing que empoderen las ventas y la Customer Experience.
  • Realizar activaciones multicanal en pro del enriquecimiento de las experiencias.

En qué se deben enfocar las empresas

En los temas ya frecuentes de los que adolece la industria digital:

  • Fomentar la experiencia omnicanal en los diversos puntos de contacto con el cliente o las áreas que la representan: marketing, desarrollo de producto, punto de venta, inventario, logística, y lealtad.
  • Dejar de trabajar de manera aislada entre las áreas y ver los negocios digitales como a la electricidad: necesarios y disponibles para todos y en beneficio de todos.
  • Entender el impacto de los datos y usarlos a favor de las estrategias y la toma de decisiones.

En conclusión, con el 50% de la población total mundial como usuarios de Internet, casi 5 millones de ellos como usuarios activos en móviles, y el acelerado crecimiento que se mantiene año con año, debemos no solo ser espectadores y usuarios sino embajadores y agentes de cambio hacia la transformación digital de la sociedad, de las empresas y de los recursos que estas nos proveen día con día.

La penetración de los negocios digitales y su éxito ya no son asunto de ponerse en tela de juicio, ahora nos toca hacer crecer la penetración y profesionalización de los mismos.

Cuéntame qué opinas en @antareskcm.

Imagen: Rawpixel.com / Shutterstock.com
Shares