Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Yahoo! anunció el relanzamiento de su plataforma de eCommerce, lo que permite a los pequeños negocios instalar fácilmente un eCommerce de ventas al detalle.

El nuevo sistema de Yahoo! Stores permite a los usuarios convertir una idea en negocio en menos de 2 minutos.

Rediseñan plataforma

La nueva plataforma está completamente reimaginada, afirmó Amit Kumar, titular de Yahoo! Small Business, como una versión de siguiente generación de un servicio que Yahoo! inició hace 16 años.

La compañía aprovechó todo lo que había aprendido con su más de un millón de clientes en los pasados 16 años y lo aplicó a Yahoo! Stores para dar a los dueños de pequeños negocios yuna forma más poderosa y sencilla de convertir sus ideas en negocios.

Lista al instante

La tienda en línea puede aceptar órdenes al instante, además de que incluye un sistema de procesamiento de pago seguro.

Este movimiento puede ayudar a Yahoo! a lograr una posición más firme en las ventas al detalle en línea en un mercado que se espera crezca 304 mil millones de dólares este año, de acuerdo a eMarketer.

La firma de investigación informó que el comercio móvil (ventas a través de dispositivos móviles) representará cerca de 12 por ciento de las ventas este año.

Con este movimiento Yahoo! espera atraer a los vendedores al detalle, que tradicionalmente acude a Amazon para vender sus productos, esperando aprovechar la audiencia de eCommerce de la compañía y sus servicios de envío y cumplimiento para hacer crecer sus propios negocios.

Yahoo! Stores es un sitio enfocado a usuarios poco expertos, que no tienen el conocmiento en diseño web y no tienen ni el tiempo ni las habilidades para construir su propio sitio web.

Los dueños de negocios pueden crear una tienda usando un template prediseñado y añadir descripciones y fotos de los productos que van a vender.

Shares