Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Yahoo planea reinvertir las ganancias de haber invertido en Alibaba en otra startup de rápido crecimiento: Snapchat. El portal afirmó que invertiría en Snapchat, que está valuado en 10 mil millones, unos 20 millones de dólares.

En meses pasados la startup de mensajería ha buscado capital de una mezcla de firmas de capital de riesgo y otras compañías. La versión que Yahoo invertiría en Snapchat no fue confirmada por ninguna de las dos empresas.

Busca repetir éxito de inversion en Alibaba

Al invertir en Snapchat, Yahoo podría estar buscando repetir su éxito al invertir en Alibaba, aunque a menor escala. Yahoo pagó mil millones en 2005 por acciones por 40% de la compañía de eCommerce, una inversión que significó ganancias de decenas de miles de millones de dólares y que ayudó a la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, a obtener más tiempo de los accionistas del sitio web para tratar de hacer crecer el negocio.

Mayer se comprometió a regresar a inversionistas al menos la mitad de los 5 mil millones de dólares que logró al vender parte de sus acciones de Aibaba.

En otras operaciones, esta semana Yahoo continuó la adquisición de pequeñas startups al comprar MessageMe. El equipo de esta startup ubicada en San Francisco recaudó 10 millones de dólares en capital de riesgo para iniciar negocios y ahora trabajará en una nueva herramienta de comunicación en Yahoo.

Snapchat, socio estratégico

Snapchat podría ser un socio estratégico importante para Yahoo, pues está buscando nuevas formas de distribuir su contenido, apps y anuncios en el mundo móvil. Sin embargo, también es una inversión riesgosa pues tiene que convertir su popular servicio en un negocio que cree ingresos.

La app permite a la gente enviar mensajes, fotos y video que desaparece luego de 10 segundos y cuenta con 100 millones de usuarios. Snapchat planea lanzar un nuevo servicio para artículos y anuncios que ‘desaparezcan’ en las próximas semanas.

Shares