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Yahoo está tratando de atraer nuevamente a los anunciantes que han recortado su  gasto en los anuncios de mayor precio en el portal. El sitio quiere hacer más fácil de comprar algunos de los anuncios más lucrativos y enfocarlos usando datos de su audiencia.

Crea herramienta de ‘autoservicio’ de anuncios

Yahoo está planeando lanzar una versión ‘autoservicio’ de su herramienta automatizada de compra de anuncios, Yahoo Ad Manager (YAM), en septiembre, de acuerdo con gente que está enterada del tema.

La herramienta, Yahoo! Ad Manager Plus le da a los anunciantes la oportunidad de probar comprando del inventario de Yahoo! antes de que esté disponible de forma más amplia en la plataforma de intercambio de anuncios, lo cual hace posible que herramientas de compra automática de otras compañías como Google puedan adquirirlos.

El inventario disponible a través de YAM Plus incluye los anuncios ‘nativos’, posts promovidos y espacios garantizados en páginas de categoría como Yahoo! News y Yahoo! Sports.

Les dan datos privilegiados

Comúnmente llamada plataforma de demanda ‘lateral’ entre los expertos en tecnología de anuncios, YAM Plus también permite a los compradores usar los datos directos de los usuarios de Yahoo! para enfocar esos anuncios.

El negocio de anuncios display de Yahoo! ha tenido problemas con el crecimiento de la compra automatizada de anuncios, entre otras razones.

Este emergente método de compra ha hecho muy sencillo comprar y enfocar los anuncios, lo cual ha significado que los anunciantes no necesitan comprometerse para asegurar anuncios con enfoque amplio y así llegar a su audiencia objetivo. Los anuncios programáticos también tienden a ser más baratos que los que son vendidos directamente por un representante de ventas del sitio donde se publicarán.

Pérdidas por falta de ventas de anuncios

Ya que pueden obtener la audiencia de Yahoo! sin comprarlo con sus representantes, los anunciantes han limitado su gasto en el inventario de anuncios premium del sitio, como los grandes banners en su página de inicio. Es una de las razones por las cuales los ingresos por display de Yahoo! han experimentado 7 cuatrimestres de pérdidas. YAM Plus fue creado (y aún tiene ese fin) con el objetivo de ayudar a salir a Yahoo! de su caída libre.

Yahoo! anunció originalmente la herramienta en enero, pero tuvo algunos problemas que retrasaron su lanzamiento. El retraso contribuyó a la pérdida de ganancias en anuncios display del portal en el segundo cuatrimestre.

El mes anterior Yahoo! lanzó una versión de YAM Plus, pero todavía los compradores tenían que trabajar con un representante de ventas para comprar usando la herramienta.

Para acceder a YAM Plus, los anunciantes deben gastar al menos 10 mil dólares por campaña procesada a través de la herramienta, aunque el requerimiento mínimo puede ser mayor y varía según anunciante.

Pruebas internas de la herramienta

Se afirma que Yahoo! está probando la herramienta de autoservicio internamente pero ha atraído el interés de compradores de medios. Varios ejecutivos de agencias describieron a Yahoo! Ad Manager Plus como atractivo y afirmaron que estarían interesados en una versión de autoservicio que pudieran controlar por sí mismos.

Google, Facebook, Twitter, AOL, Microsoft, Pinterest  y Amazon ofrecen herramientas autoservicio de compra de anuncios para hacer más fácil para los anunciantes gastar en sus sitios y controlar sus campañas.

Yahoo! tiene una herramienta de autoservicio pero no ha incluido más espacios premium garantizados y no permite usar los datos de primera mano de Yahoo! para enfocar los anuncios.

La versión autoservicio de YAM Plus parece cumplir la visión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, que delineó durante su primer informe de ganancias. En 2012 Mayer afirmó que era importante para Yahoo! habilitar a los anunciantes para crear una campaña incluso a mitad de la noche, con un sistema que hiciera esa tarea sencilla.

El acceso temprano a su inventario y el uso de los datos de primera mano de Yahoo! son dos de las razones que los ejecutivos de agencias citan para usar YAM Plus, pero Yahoo! puede añadir un tercero. La compañía considera dar acceso a su inventario sólo a los anunciantes de YAM Plus. Esa práctica no es extraña: AOL reserva algo de su propio inventario exclusivamente para la herramienta de compras de anuncios del portal.

La herramienta además reduce los costos asociados con comprar de Yahoo! Los anunciantes que usen YAM Plus no tienen que pagar una tarifa de suministros que se añade a los tratos que se hacen en su plataforma de intercambio. Sin embargo, los ejecutivos de Yahoo! podrían estar considerando añadir una tarifa por usar la herramienta.

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