Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es un hecho que WordPress empezó originalmente como una plataforma de blogging para canalizar la creatividad de los blogueros en el mundo. Sin embargo, con los años evolucionó a un sistema completo de manejo de contenido, es decir, un software para publicar cualquier tipo de sitio web, incluyendo un eCommerce.

Con el creciente número de temas de eCommerce y plugins, los participantes en el eCommerce están encontrando los beneficios de WordPress en cuanto a construir y personalizar sus ofertas para las necesidades de sus clientes y sus preferencias.

En este post hablaremos de las ventajas de usar WordPress para crear un sitio de eCommerce.

Confiable en muchos sentidos

Como sistema de eCommerce, WordPress es muy popular, pues es un software confiable con muchas posibilidades de cubrir tus expectativas.

Un aspecto integral de cualquier eCommerce es la seguridad, un asunto mayor que continuamente entra en la mente de los compradores. Las transacciones que realiza el cliente, hechas en un sistema auténtico, pueden ofrecerle una gran experiencia a cualquier dueño de tiendas.

El comprador, además, es guiado a través de FAQs al momento de cualquier falla en la transacción, errores técnicos o cualquier otro problema. De esta manera pueden fácilmente diagnosticar el error y completar el proceso. Además, los dueños de un sitio están bien informados acerca de los pasos a llevar con respecto a cualquier error ocurrido y cómo arreglarlo.

Ejemplar colección de plugins y temas para una funcionalidad aumentada

WordPress es alabado por su excelente colección de plugins de eCommerce que ayudan a levantar los estándares de tu canal en línea. Hay un número de plugins como WooCommerce, WP eCommerce, Cart66 Lite y muchos más que permiten transformar WordPress en una tienda digital completa.

Todas vienen con una serie de funciones relacionadas a métodos de pagos, ventas, manejo de inventarios, críticas de clientes y muchas más.

Además de los plugins, los temas de WordPress también son una gran forma de aumentar tus ventas en línea y atraer clientes. La plataforma ofrece increíbles temas como Ducan, Zerif Pro y muchos otros. Están bien codificados, de forma que son amigables al usuario y cargan rápido para una gran experiencia de usuario.

Diversos métodos de pago

Usar WordPress para corer un sitio de eCommerce significa que te beneficias de múltiples plataformas para hacer los pagos incluyendo PayPal Express, Chronopay, Google Checkout, PayPal y Manual Payment. Todos son confiables para proveer una experiencia de compras en línea segura a los clientes.

Además, los pagos manuales pueden ofrecerse a los compradores para transacciones relacionadas a órdenes con efectivo. Alternativamente, los compradores también tienen la facilidad de usar un método de pago alternativo como eWay y Authorize.net.

Además, los eCommerce en WordPress tienen calculadoras integradas para calcular gastos de envío. Usando Authorize.net, por ejemplo, se puede surtir las demandas de compradores internacionales, ampliando con eso el alcance del eCommerce. En WordPress, además, se pueden usar certificados SSL para que los clientes confíen en el eCommerce al hacer transacciones.

Mejor integración de datos

WordPress es una gran forma de ofrecer una forma sencilla de integrar una base de datos. Todo lo que se necesita hacer es crear una base de datos y sus atributos relacionados gráficamente. También se pueden usar archivos SQL personalizados. Una base de datos es una forma esencial de cualquier eCommerce y WordPress tiene todas las opciones para guardar la información del cliente y datos confidenciales de la forma más efectiva.

En conclusión, WordPress es una buena opción para un eCommerce. Sin embargo, aunque es una buena solución de bajo costo para montar un eCommerce, algunas veces a nivel prestaciones, sobre todo cuando un muy amplio catálogo de productos, complejidad y movimiento, es conveniente también considerar otras opciones.

Shares