Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Wibe ofrece un sitio funcional, fácil de entender y usar, con una buena oferta de seguros. No obstante, hace falta información importante de formas de pago y de envío (o entrega) de la póliza.

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Ir por el mundo en un automóvil requiere mucha responsabilidad, puesto que quien lo conduce debe mantener el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, así como ser eficiente al conducir para evitar daños a él mismo, su familia y a terceros.

Sin embargo, aunque definitivamente no es algo que se desee que ocurra, estamos expuestos a eventualidades en las cuales podría ocurrir un percance que, en el mejor de los casos, cause daños menores, pero en casos más graves sea necesario usar recursos para reparar daños graves al vehículo o a personas afectadas.

Para evitar esto existen los seguros de automóvil, que cubren contra este tipo de situaciones inesperadas, de modo que no se pierda el patrimonio con el que uno cuenta en un gasto no previsto.

Pero en el mundo del eCommerce en México hay un nuevo jugador, Wibe, que permite contratar seguro de automóvil a través de Internet, el cual analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de Wibe

El sitio cuenta con un diseño profesional, accesible y enfocado a que el cliente siga los pasos necesarios para poder contratar su seguro de auto.

Además de ofrecer información acerca de qué es Wibe, sus beneficios, qué esperar en caso de siniestro, quiénes son los encargados de la empresa, etc., guía al usuario a realizar la cotización.

Al dar click en Cotiza Ahora se puede seleccionar el tipo de auto al cual se le quiere contratar el seguro. Una vez elegido pide seleccionar el año del auto, la marca, el modelo, las versiones, si cuenta con un dispositivo de localización satelital y dónde se estaciona habitualmente.

Ya ofrecidos estos datos, se solicita indicar si se trata de conductor o conductora, así como sus datos básicos, como nombre, fecha de nacimiento, e-mail, celular, código postal, así como si alguien más conduce regularmente el auto.

Ya agregados estos datos, el sitio ofrece diferentes tipos de seguros, por ejemplo, ofrece seguro amplio, con un costo de mil 98 95 al mes, con diferentes personalizaciones, como auxilio vial, seguro de llantas, auto sustituto, robo parcial, equipo especial, daños por tercero sin seguro, etc. En esta sección permite seleccionar un plan menor o mayor al ofrecido.

Señala en esa misma sección qué incluye este seguro (es decir, las coberturas incluidas) como responsabilidad civil de bienes, de personas, asistencia legal, robo total, daños materiales, gasto médicos de ocupantes, entre otros.

Si se quiere continuar con el proceso, el sitio solicita llenar la dirección completa, añadir el nombre completo, RFC, número de serie del vehículo, placas, indicar si el titular asegurado es el mismo que el contratante.

Las formas de pago son tarjeta de debido BBVA Bancomer; tarjetas de crédito de bancos afiliados a VISA o Mastercard; cheques BBVA y de nómina, así como de contado.

Retos del sitio

En el sitio mismo no indican qué formas de pago son con las que cuentan o al menos no está en un punto visible y claro.

Para resolver este tema tuvimos que usar el chat (el cual es una herramienta útil) pero en el caso de pago de contado es poco claro cómo se hace el pago (sólo afirman que con BBVA es automático).

No es claro si la póliza de seguro se envía en formato electrónico al cliente o en alguna otra forma, o si tiene que acudir a algún lado por ella, pues sólo afirman que la vigencia inicia a las 23:59 del día que se realizó la contratación y el pago de la póliza.