Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, la compra de WhatsApp por la compañía de Menlo Park podría lograr que la aplicación de mensajería instantánea alcanzara los 3 mil millones de usuarios, aunque lo conservarán como un servicio independiente.

Compra millonaria de WhatsApp

Facebook acordó en febrero pagar 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones por WhatsApp, que tenía alrededor de 450 millones de usuarios en ese momento. El rato pasó las regulaciones en Estados Unidos, pero todavía está siendo revisado por autoridades europeas.

Zuckerberg declaró en una visita a la Ciudad de México que ven una oportunidad de que WhatsApp conecte a 2 o 3 mil millones de personas al trabajar con Facebook, puesto que esto le daría muchos más recursos a la empresa de mensajería instantánea, además de oportunidades.

El dueño de Facebook añadió que actualmente tienen mil 300 millones de usuarios activos, pero quieren conectar a todos en el mundo, incluso si esto significa que la red social invierta miles de millones de dólares en la siguiente década para que esto suceda.

México, con 50% de penetración de Internet

Además de los planes de su empresa, el titular de la red social afirmó que ve una penetración de Internet de 50% en México, arriba del promedio mundial, pero que esos números aun así dejan a 60 millones de personas en el país no conectadas. Facebook está tratando de trabajar con los proveedores de Internet del planeta, operadores y gobiernos para lograr que más personas tengan acceso a la red.

Zuckerberg participó en un evento, organizado por Fundación Telmex de Carlos Slim –quien aún está en la lista de hombres más ricos del mundo-, cuya compañía es la más grande proveedora de Internet y servicios de telefonía móvil en México. Telmex no informó de forma inmediata si tendrá algún potencial trato en preparación con Facebook.

Shares