Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Walmart.com.mx fue galardonado con el Reconocimiento AMIPCI 2014 como el mejor sitio de eCommerce en el país.

Este título, otorgado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), es el primero en la recién creada categoría de Comercio Electrónico (o eCommerce) en sus reconocimientos anuales.

Inician con pocas categorías

El sitio de Walmart inició hace poco más de un año, incluyendo 4 categorías de productos. Actualmente cuentan con 32 y más de 45 mil productos desde abarrotes, perecederos, consumibles y mercancías generales.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación de Walmart de México y Centroamérica, afirmó estar orgullosos de recibir el premio de la AMIPCI y expresaron que el sitio se ha convertido en una oferta completa de servicio a domicilio en México. La empresa vende a través de su eCommerce desde accesorios para bebés, hasta frutas y verduras, pasando por smartphones, llantas, electrodomésticos y otros.

Segunda distinción

Pero no es la primera vez que Walmart logra un reconocimiento. En noviembre el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) le dio el premio eCommerce Awards 2014 como líderes del eCommerce en retail, dándole crédito por su labor en el área de eCommerce y negocios por Internet.

Walmart.com.mx hizo lanzamientos, alianzas e inversiones en tecnología web y móvil. Con ello esta área de la empresa pudo crecer y dar servicio a sus clientes, aún los más demandantes.

Características ganadoras

Algunas de las características que evaluó la AMIPCI para darle el reconocimiento fueron:

  • Diseño pensado para facilitar la experiencia de compra
  • Categorías separadas para facilitar búsquedas
  • Menú que permite conocer la variedad del catálogo
  • Sección de recomendaciones
  • Opciones preferidas para reducir el número de clicks
  • Altos estándares de seguridad
  • Variedad de productos
  • Entrega garantizada en la República Mexicana

El objetivo de los Reconocimientos AMIPCI 2014 es fomentar el uso de tecnologías más avanzadas, la creatividad de los empresarios en Internet y las iniciativas innovadoras.

La convocatoria se publicó en octubre, incluyendo 226 aspirantes en diferentes categorías. El jurado estuvo compuesto por irectivos de compañías mexicanas, expertos y académicos.

Shares