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Walmart está tratando de aumentar su posición competitiva contra Amazon y otros jugadores en el eCommerce, que están ofreciendo una gama de productos disponibles para entrega al día siguiente. Para ello aumentó su inversión y abrió 2 nuevos centros de cumplimiento en el este de Estados Unidos, uno en Bethlehem, Pennsylvania, y el otro en Atlanta, Georgia.

Los centros, que tienen 111 mil metros cuadrados cada uno, abrirán a mediados en 2015 y emplearán a cerca de 300 a 400 asociados para mediados de 2016.

Este es el segundo edificio que Walmart tiene en Bethlehem. Abrirá un centro de 92 mil metros cuadrados en ese campus a principios del siguiente año.

Inversión contra competencia

El vendedor al detalle está reaccionando a la presión de Amazon y otros con sus imparables avances en el espacio del eCommerce, lo que está causando que los compradores en Estados Unidos no vayan al Walmart local. La empresa recientemente anunció otro cuatrimestre sin crecimiento, aunque al menos esta vez no reportó bajas como en los previos 5 cuatrimestres.

Walmart también recortó sus predicciones de ganancias, debido al mayor costo del seguro de salud de los empleados y mayores gastos para mejorar sus capacidades de eCommerce. Los nuevos centros son parte de esos gastos.

Combinando estos centros de cumplimiento y sus 4 mil 300 tiendas, con las capacidades que se tienen tanto en los centros de distribución y la flota de transportes la empresa está tratando de darle una experiencia única a sus clientes, que es bajos costos todos los días junto con entrega al día siguiente, dependiendo de dónde vivan en Estados Unidos.

Oferta completa

De acuerdo a ejecutivos de Walmart, la idea es darles una oferta completa, es decir, ofrecer entrega, entrega al día siguiente, órdenes en línea que se pueden recolectar en tienda, envío a tienda para recolección local, así como recolección sin bajar del auto e incluso envío el mismo día en algunas ubicaciones (como Virginia del Norte, Philadelphia, Minneapolis, Denver y el área de San Francisco, donde están haciendo pruebas).

Walmart está aumentando al doble sus capacidades de entrega a tienda, tema que lo diferencia de Amazon, que además de unas pocas tiendas pop-up en áreas urbanas, no opera tiendas físicas. Walmart tiene más de 800 tiendas que envían órdenes directas a clientes cuando sólo tenía 35 tiendas haciéndolo el año pasado. Actualmente, más del 20% de los artículos ordenados en Walmart se envían de una tienda.

Aumentarán capacidad de entrega al día siguiente

Los nuevos centros, por supuesto, acelerarán cuán rápido los productos llegarán a los clientes a costos más bajos. Esto ayudará a Walmart a incrementar sus capacidades cuando se trata de entrega al día siguiente.

Actualmente el vendedor al detalle ofrece entrega al día siguiente a través de envíos aéreos, pero con un costo extra. Estos centros ubicados estratégicamente permitirán a Walmart ofrecer entrega al día siguiente haciéndolo más accesible a los consumidores. Con esto, a mediados del siguiente año, 65% de la población tendrá entrega al día siguiente.

Medio millón de artículos serán almacenados en cada uno de estos centros, más de 10 veces la capacidad de los centros de distribución estándar. Pero aún más importante, el objetivo de Walmart es ubicar de forma inteligente su inventario de modo que los centros tengan los artículos correctos en el momento preciso, reduciendo los tiempos de envío gracias a estas capacidades de inventario, no sólo por su extensión. El software que usan para este proceso fue hecho internamente y de propiedad interna, construido por @WalmartLabs en Silicon Valley.

También el sitio web está cambiando para hacer sencillo que el cliente elija cómo quiere recolectar o que se le envíe un producto, pues la multitud de opciones podría causar confusión en los consumidores.  Una de las adquisiciones de @WalmartLabs se encargó de hacer un rediseño y lanzar una búsqueda inteligente.

También mejorarán su proceso de checkout. Actualmente, el checkout se realiza en 5 o 6 páginas, mucho más tedioso que el realizado por Amazon, de un click.

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