Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Walmart está entrando más profundamente en el negocio de ventas de alimentos en línea, dando a los consumidores en 2 mercados más en Estados Unidos la opción de ordenar en este formato y recogerlos en la tienda sin costo.

Tres áreas más de alimentos en línea

Walmart Grocery (antes llamada Walmart To Go) está disponible ahora en 3 tiendas en el área de Phoenix y en 2 tiendas más en la zona de Huntsville, Alabama. Una tercera tienda en esta última ciudad ofrecerá órdenes de alimentos en línea pronto, afirmó un vocero de Walmart.

La expansión lleva el total de mercados en el que está probando esta opción a 5. Los otros son San Jose, California; Denver, Colorado; Bentonville, Arizona, donde Walmart tiene su base. En Denver los consumidores tienen la opción de que se les envíe su orden a casa por una cuota o recogerla en la tienda sin costo.

Walmart afirmó que los precios de los bienes ordenados en línea son idénticos a los de una tienda local. La empresa lanzó sus ventas de alimentos en línea en 2011 en San Jose.

Se expanden en Canadá

Walmart anunció esta semana su inversión de 35 millones de dólares canadienses (28.1 millones de dólares estadounidenses) en Canadá, para mejorar Walmart.ca, su sitio minorista para ese país. No ofreció detalles de cómo se gastará ese dinero, pero han invertido hasta ahora 75 millones de dólares canadienses (60.3 millones de dólares estadounidenses) para construir centros de distribución adicionales para expandir su posibilidad de almacenar comida fresca y hacer negocios de eCommerce en ese país.

Walmart no ha dicho dónde estarán esos centros. El sitio en Canadá tiene 400 mil visitas diarias, de acuerdo a la empresa. Se espera que los canadienses gasten hasta 22.3 mil millones de dólares canadienses (19.8 mil millones de dólares estadounidenses) en los minoristas en línea este año, e acuerdo a un estimado de Forrester Research. Se anticipa que la tasa compuesta anual de ese gasto crezca 12.3% de aquí a 2019. Actualmente los canadienses sólo gastan 6% de las ventas minoristas totales en ventas web. Se espera que sea 10% de las ventas totales en 2019.

Aumentará gastos en iniciativas de eCommerce

Walmart afirmó en octubre que gastará aproximadamente de 1.2 mil millones a 1.5 mil millones en eCommerce e iniciativas digitales durante el año fiscal 2016, que comenzó a finales de enero. Se espera que los resutados de Walmart del año fiscal 2015 se reporten pronto y se cree que serán de 12.5 mil millones globalmente.

En México

Como ya comentábamos en otros posts, en México las iniciativas de Walmart respecto a compra de alimentos en línea van aumentando y hasta ahora parecen tener éxito. Seguramente sabremos más sobre sus resultados en el curso de este año.

Shares