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Fernando Madeira, nuevo jefe del área online de WalMart, tiene reputación de ser un genio en el comercio electrónico luego de lograr aumentar las ventas de la tienda minorista en América Latina.

La empresa anunció su nombramiento el lunes, dos días después de delinear estrategias más agresivas para integrar sus esfuerzos de comercio electrónico con sus tiendas físicas.

Walmart buscará, bajo la guía de Madeira, superar un reto muy ambicioso: ganarle a Amazon.com en el mercado online en Estados Unidos.

Suma pérdidas WalMart en mercado de EU

El minorista tiene urgencia por lograr una mayor proporción de ventas en su país de origen, pues durante cinco trimestres consecutivos ha tenido pérdidas.

Con Madeira, WalMart incrementó sus ventas en su tienda en Brasil al doble del porcentaje del mercado online en general. Con ello, se convirtieron en una de las mayores empresas en el área de comercio electrónico del gigante sudamericano luego que Madeira asumió el cargo en 2012, pues cuadruplicaron su tráfico, además de añadir mil personas a su equipo de ventas en 15 meses.

Buscan crecer 30 por ciento

Walmart necesita ponerse a la par de Amazon. La empresa minorista necesita vender 13 mil millones de dólares a través de Internet este año, es decir, 30 por ciento más que el año pasado.

Esta es una meta difícil, considerando que Amazon controló el 25.8 por ciento de la cuota de mercado en línea en Estados Unidos y Walmart sólo el 3.4 por ciento.

Walmart es mayor y con más ubicaciones físicas como ventajas en esta competencia. La empresa ya ha experimentado usando camiones como puntos de entrega para pedidos online y actualmente está intentando un esquema en el que los clientes compren alimentos por Internet y paguen en sus tiendas.

Otra prueba ha sido ofrecer descuentos a sus clientes en tiendas físicas a cambio de que entreguen a los clientes que compran por Internet. Esto da muestra de lo prioritario que se ha vuelto el comercio electrónico para Walmart y su presidente ejecutivo, Doug McMillon.

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