Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Visa anunció que está acelerando la adopción de los pagos digitales seguros al permitirles a sus socios ofrecer el Servicio de Token de Visa (VTS).

Abre servicios de tokenización para ofrecer mayor seguridad

Al expandir el acceso al VTS a nuevos socios —que incluyen compañías de tecnología, fabricantes de dispositivos, emisores, compañías dedicadas a desarrollar la Internet de las Cosas (IoT), proveedores de billeteras, comercios y otros— estos podrán ofrecer al mercado servicios de pago digital seguro más rápida y fácilmente en cualquier dispositivo.

Giesecke and Devrient, Gemalto e INSIDE Secure son los socios que inicialmente están participando en el programa de proveedores del servicio de token de Visa para ofrecer un nuevo acceso expandido al VTS.

Ocultan la información del tarjetahabiente

El estándar del Servicio de Token de Visa es una tecnología de seguridad que reemplaza la información del tarjetahabiente, como el número de cuenta y la fecha de vencimiento, con un identificador digital único (una credencial o “token”) que se puede utilizar para fines de pago sin exponer la información más sensitiva.

La tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando más seguridad a los pagos digitales para todos, en todo lugar.

El programa de proveedores del servicio de token de Visa les proporciona a las compañías de tecnología un enfoque basado en estándares para acceder a la amplia red de herramientas y servicios de Visa, que incluye el VTS, así como a soporte de desarrollo y mercadeo.

También expande el mercado a otras compañías para desarrollar nuevos servicios de pago digital seguro y asegura la coherencia contemplada en los estándares de token de EMVCo.

El nuevo marco de trabajo del Servicio de Token permite a más compañías escalar los pagos digitales seguros a nivel global.

Los pagos digitales seguros darán un gigantesco paso adelante con el programa de proveedores de servicio de token de Visa, acelerando la tokenización en toda la industria”, expresó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo, innovación y asociaciones estratégicas, Visa Inc.

“Al expandir la tokenización y brindarles opciones tanto a los emisores como a los solicitantes de token, las soluciones de pago digital continuarán creciendo y proporcionando tranquilidad mental a los consumidores cuando efectúen sus pagos con cualquier dispositivo”.

Dos formas de beneficiarse del programa

Los socios de Visa pueden beneficiarse del programa de proveedores de servicio de token de Visa principalmente de dos formas.

Los proveedores de servicio de token (TSP) a emisores son socios certificados que están conectados al VTS y a otras redes.

Estos mismos proporcionan a las instituciones financieras soluciones que facilitan el aprovisionamiento, la identificación y verificación del consumidor, la administración del ciclo de vida del token y las notificaciones de token del VTS en los servicios de pago de los solicitantes de token participantes, tales como Capital One Wallet, PNC Virtual Wallet, U.S. Bank Mobile Wallet, Wells Fargo Wallet, Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay.

Por otro lado, los proveedores de servicio de token (TSP) a solicitantes de token son socios certificados que están conectados al Servicio de Token de Visa y a otras redes que permiten a los solicitantes de token desarrollar soluciones de pago digital accionadas por el VTS para uso del consumidor.

El proveedor de servicio de token al solicitante de token facilita el aprovisionamiento y la administración del ciclo de vida del token de pago de Visa en las aplicaciones del solicitante y en los dispositivos del consumidor, incluyendo teléfonos móviles y otros dispositivos conectados que se espera proliferen en el futuro.

La integración entre G&D y el Servicio de Token de Visa expande nuestro liderazgo como proveedor de soluciones de pago digital seguro”, observa Stefan Auerbach, miembro de la junta de administración y director del negocio de seguridad en dispositivos móviles en Giesecke & Devrient.

Nuestra solución CONVEGO Hub brinda acceso integrado a servicios de pago seguro con dispositivo móvil a los emisores de Visa, y les proporciona a los fabricantes de dispositivos ponibles, móviles y otros proveedores de billeteras una funcionalidad segura y flexible”.

Como promotor de un ecosistema de pago digital seguro durante largo tiempo, Gemalto se complace en asociarse con Visa”, dice Jean Claude Deturche, vicepresidente senior de Servicios Financieros Móviles de Gemalto.

“A los clientes de nuestros numerosos emisores de medios de pago se les brindará la posibilidad de usar el VTS con el fin de acelerar la implementación de sus servicios de pago digital en múltiples billeteras y dispositivos”.

Una organización puede presentar su solicitud para convertirse en proveedor de servicio de token mediante la participación en el programa de tokenización Visa Ready.

Para ello la empresa Visa puso a disposición de los interesados el email TokenServiceProvider@visa.com.  Visa proporcionará una descripción general del programa y los documentos relevantes para proceder.

Shares