Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

3.3


Puntuación usuarios: 2.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Viana es una tienda de muebles, electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, colchones, entre otros, con una larga trayectoria en México, ya que fue fundada en 1953.

Actualmente ofrecen ventas en línea en las categorías de línea blanca, colchones y tecnología.

Puntos fuertes

El sitio está diseñado manteniendo el estilo de la marca, el cual siempre ha sido muy simplificado, directo, sin complicaciones.

El sitio está organizado por categorías como línea blanca, cocinas, colchones, domésticos, hogar, juguetería, moda, muebles, salud y belleza, tecnología, pero por el momento nos concentraremos en las que permiten compras en línea.

Las páginas de producto muestran el nombre de artículo, modelo, precio, si se ofrecen pagos, una descripción, así como recomendados. En una columna a la derecha también se pueden consultar los artículos que el cliente haya visitado recientemente.

Para comprar sólo hay que agregar a carrito. Una vez que se está listo para comprar se visita el carrito de compras, donde se puede revisar el artículo, nombre y precio. El sitio permite calcular costo de envío e impuestos en esta zona.

Una vez que el cliente está satisfecho con esto, se necesita crear una cuenta, finalizar la comra como invitado o  iniciar sesión (si ya se registró el cliente antes).

Hecho esto, el sitio pide los detalles de a dónde se enviará el producto, indica el método de envío (que por el momento sólo es en el DF y área metropolitana) y finalmente confirmar el pedido.

El sitio acepta como formas de pago PayPal con tarjetas Visa, Mastercard (de crédito) y de débito (Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Santander), así como American Express.

Cuentan con una sección llamada Cómo comprar en la que explican con imágenes y paso a paso cómo es el proceso.

Retos del sitio

Aunque el sitio ofrece una sección para estimar costo de envío e impuestos, esta característica no funciona.

Aunque se supone que da la opción de finalizar la compra como invitado, en la práctica está pidiendo correo electrónico, teléfono, en fin, que el cliente se registre con toda una serie de datos que puede resultar engorroso llenar.

No especifican en otra área que no sea al momento de la compra cuál será el costo de envío, con qué paquetería o si es transporte de la empresa, etc.

Shares