Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Via Vanilla cuenta con un catálogo interesante, tiempos y costos de envío razonables, precios competitivos, pero podría destacar mejor la información sobre en qué casos se realizan devoluciones.

3.5


Puntuación usuarios: 2.5 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los lentes de sol pueden servir tanto como un accesorio de moda como un elemento para proteger nuestros ojos del clima, el sol u otros contaminantes.

En eCommerce existen varios proveedores de estos artículos, desde los que los venden junto con lentes para mejorar la visión hasta los que los hacen su producto central, con un enfoque en el estilo de sus clientes.

A continuación analizamos Via Vanilla, que ofrece lentes de sol para quien quiere usarlos como accesorio de moda además de como protección para sus ojos.

Revisamos este eCommerce tomando en cuenta aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Via Vanilla

El sitio cuenta con un diseño altamente visual, enfocado en mostrar sus ofertas en una imagen destacada, así como en una cuadrícula con sus artículos principales.

Para navegar en el sitio ofrecen diversos menús, como Colección, Lookbook, Mayoreo, Blog, así como un buscador para los clientes que desean un producto en particular.

Al entrar en Colección se pueden consultar los productos con los que cuenta el eCommerce. Cada uno tiene una imagen, nombre y precio. Si se coloca el mouse encima puede verse una imagen adicional de cómo luce el producto cuando lo usa un modelo o una fotografía adicional del artículo.

Una vez que se elige un producto es posible visitar su página para consultar detalles adicionales, entre los que se encuentran modelo, disponibilidad, protección, color, medidas, imágenes adicionales, botones para enviar por correo, imprimir o compartir en redes sociales, así como opiniones de otros usuarios, entre otros detalles.

Cuando se da click en Comprar, el sitio actualiza el ícono de la bolsa de compras, en la parte superior derecha.

Si se coloca el mouse en el ícono la bolsa de compra se puede ir a la bolsa o a pagar el artículo o artículos añadidos.

En la bolsa de compra es posible actualizar la cantidad, borrarlo, usar un código de descuento o seguir comprando otros productos.

Si se presiona Comprar el sitio lleva al usuario al checkout, donde debe añadir sus datos personales para el envío, elegir un método de pago, así como verificar el artículo añadido y el costo total de su compra.

De acuerdo al sitio, el envío se realiza vía Fedex de 3 a 5 días hábiles una vez confirmado el pago. El costo de envío es de 80 pesos, si sólo se compra un par de lentes de sol. Si se compran dos o más es gratis.

Los métodos de pago son PayPal con tarjetas de débito o crédito, así como con crédito PayPal; transferencia, depósito o pago en Oxxo; y pago con tarjetas de crédito o débito.

Retos de Via Vanilla

En el apartado de Devoluciones sólo existe un formato para solicitar la devolución en caso de que el cliente ya no desee el producto, pero no se especifica en qué situaciones es válida la devolución. Esta información se encuentra en el apartado Preguntas. Sería ideal que también en el área de Devoluciones se informe bajo qué circunstancias aceptan esta situación.

Shares