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Las transacciones de comercio en los Estados Unidos en teléfonos móviles y tabletas lograrán un total de 114 mil millones de 2014, según predijo la firma Forrester.

Las ventas en eCommerce crecerán

Dos tercios de esas ventas, o 76 mil millones, ocurrirán a través de tabletas, mientras que el resto será en teléfonos móviles.

Los 114 mil millones incluyen un estimado de transacciones por 28 mil millones no definidas típicamente como ventas en eCommerce por Forrester, como viajes y órdenes de comida. Casi un tercio (29%) de todas las transacciones del año serán en una tableta o teléfono móvil, afirma la empresa. En 2018, ese porcentaje subirá a 54 por ciento del total de 414 mil millones en comercio electrónico esperado.

A pesar de toda la atención que se ha dado al comercio digital, Forrester estima que las compras de eCommerce hechas en cualquier tipo de dispositivo aún son el 9 por ciento del total de transacciones comerciales en Estados Unidos. Esa es una señal inequívoca de que las tiendas físicas aún durarán mucho tiempo. De este año a 2018, el eCommerce será el 11 por ciento del total de las transacciones de venta.

Seguirán vigentes tiendas offline

En pocas palabras, el comercio electrónico está creciendo, ya que, por ejemplo Forbes, está proyectando incluso ventas por 294 mil millones en 30 categorías de ventas en 2014, esperando hasta 414 mil millones en 2018.

La web sigue siendo buena en lo que ya hace: proveer largas cantidades de productos, a precios comparables o incluso más bajos que las tiendas físicas, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. En muchas categorías, como productos electrónicos, se ha visto un cambio hacia los canales web más que seguir comprando en tiendas físicas.

Además, la prevalencia de teléfonos móviles ha logrado aún más compras en más lugares y circunstancias.

De hecho, la proyección de Forbes es que de los 294 mil millones de ventas en eCommerce, 84 mil se harán en tabletas en 2014, y eso no incluye otras compras por 28 mil móviles en sitios y apps como Uber o Domino’s Pizza.

Este crecimiento no significa que las tiendas físicas estén muriendo, pues aunque de este año a 2018 se esperan 150 mil millones adicionales en compras en línea, se esperan 300 mil millones comprados offline de aquí a 2018.

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