Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un estudio de Forrester Research muestra que los consumidores que usan sitios de redes sociales a través del móvil interactúan más con marcas que los que entran desde sus computadoras personales.

Mayor interacción en móviles

De acuerdo al estudio, mientras que el número de adultos estadounidenses que entran a sitios de redes sociales a través de la PC exceden a los que lo hacen en móviles, la interacción de los consumidores (definida como leer, darle Like o compartir contenidos) es más alta entre usuarios de smartphones y tabletas.

El estudio encuestó a 37 mil personas y reveló que 64% de los adultos en Estados Unidos que están en línea usan sus desktops y laptops; 45% usan sus smartphones; y 25% usan tabletas para entrar a sitios de redes sociales al menos una vez a la semana.

Forrester encontró que entre los usuarios de redes sociales encuestados, 49% de los que usaban tabletas y 46% de los que usaron smartphone le dan “Like” a algo que una compañía posteó al menos una vez a la semana contra 37% que lo hacen desde sus PCs.

Además, los usuarios móviles afirman tener más experiencias positivas con las marcas en las redes sociales y piensan que es ‘cool’ estar asociados con una marca en redes, y ven un “Like” como una manera de apoyar a una empresa.

Más interacción con marcas de usuarios móviles desde Facebook

No es sorprendente saber que entre usuarios que se relacionan en redes con las marcas desde su dispositivo móvil, Facebook es el destino principal en términos de tiempo usado en ellos. Estos usuarios pasan un promedio de 25 minutos en el sitio por día. Pinterest está en segundo lugar con 22 minutos; YouTube en tercero con 12 minutos; e Instagram en cuarto lugar con 10 minutos.

Los participantes en el estudio afirmaron que interactúan con las marcas que siguen cuando estos ofrecen promociones, descuentos, promociones especiales o muestras gratis, sin importar desde dónde lo hacían, móviles o PCs.

Shares