Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En un reciente post hablábamos de cómo se pueden amplificar las acciones ya perfectamente afinadas al máximo respecto a SEO.

A continuación te comentaremos tips adicionales para lograr amplificar el SEO.

Tips adicionales para amplificar tu SEO

Para lograr impulsar aún más tu SEO hay dos cuestiones importantes a tomar en cuenta: la optimización de la experiencia del usuario y de las conversiones. En los siguientes apartados se hablará de estos dos importantes aspectos.

Optimización de la experiencia del usuario

Uno de los objetivos del SEO es obtener más visitantes. Si se trata de obtener tráfico a un sitio, ¿cómo impacta la interacción de los visitantes con el sitio al SEO?

Aunque lograr aparecer en los resultados de búsqueda pareciera ser el objetivo único del SEO, si tu sitio aparece en un lugar destacado en los buscadores, pero al llegar a éste la experiencia que les ofrece es pobre, no volverán. Incluso intentarán otro motor de búsqueda que les ofrezca algo satisfactorio. Por eso los buscadores están destacando aquello que satisfaga las necesidades de sus usuarios.

No se trata de tener las mejores respuestas, los mejores productos y servicios. También hay que asegurarse de ofrecer la mejor experiencia en el sitio para los usuarios. Esto significa tener navegación que les ayude a obtener rápidamente lo que quieren, y contenidos que respondan una variedad de preguntas y den consejos específicos.

Se trata de hacer más fácil para los visitantes ir de página a página para obtener la información que quieren con tanta facilidad como sea necesario.

Entre más logres satisfacer al usuario, más arriba en los resultados de búsqueda te pondrá Google.

Optimización de la conversión

Un aspecto cercano a la optimización de la experiencia del usuario (UX) es la optimización de la conversión. Mientras que la experiencia del usuario se enfoca en la experiencia completa en el sitio, la optimización de la conversión lo hace en mejorar los caminos a la conversión que el visitante realiza en el sitio.

Aunque para la experiencia del usuario podrían pensarse en hacer pruebas, la conversión las requiere forzosamente.

El objetivo es hacer todas las mejoras posibles en el sitio con el objetivo de lograr conversiones: cambiar colores de botones, modificar las llamadas a la acción hasta hacerlas adecuadas a tu público, revisar si las imágenes son suficientemente buenas como para animar a los visitantes a comprar.

Existen muchas preguntas que se pueden hacer para mejorar las conversiones. Esto añadirá, además, impulso a los esfuerzos de SEO realizados. Se trata de deleitar a los visitantes de modo que dejen tu sitio completamente satisfechos.

Hacer SEO, por sí mismo, sólo puede llevarte hasta cierto punto en el camino a tus objetivos. Si por alguna razón crees que aún no alcanza tu sitio su máximo potencial, posiblemente requiere ciertas acciones amplificadoras.

En conclusión, el marketing web exitoso requiere de SEO, pero el SEO requiere de amplificación para pasar de andar a un paso satisfactorio a acelerar hacia el éxito. Esto no es sencillo, pero poco a poco es posible convertirse en un experto no sólo del SEO, sino de las acciones amplificadoras que lo harán llegar más lejos.

Imagen: pulsar011 / Shutterstock.com
Shares