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La app de transporte privado Uber se está asociando con MasterCard, así como con el primer banco en línea en México, Bankaool, para lanzar sus propias tarjetas de débito.

Uber crea tarjeta propia para lograr más usuarios

Este movimiento se enfoca en lograr que más personas usen Uber en México, donde algunos proveedores de tarjetas de crédito no dejan a sus usuarios utilizar sus tarjetas para pagos de eCommerce o en línea.

La UberCard, que llevará la marca de Uber, está ligada a una cuenta bancaria que será proporcionada por Bankaool. Los clientes que piden la tarjeta obtendrán su primer viaje usándola gratis, hasta 100 pesos.

Sin embargo, la tarjeta también puede ser usada en cualquier lugar que acepte MasterCard, no sólo para Uber.

Francisco Sordo, titular de Uber para México y América Central, afirmó que están muy emocionados de poder ofrecer viajes seguros, confiables y accesibles a más personas con la nueva tarjeta, que estará disponible para todos los mexicanos.

Uber inició operaciones en México en 2013 y está activo en 31 ciudades en el país.

Bankaool fue fundado en 2003, pero comenzó a ofrecer sólo sus cuentas bancarias 100% en línea en 2014. El banco tiene 65 mil clientes, de acuerdo a Fintech Times, y ofrece productos de ahorro e inversión junto con cuentas corrientes.

El CEO de Bankaool, Francisco Meré, afirmó que, para ellos, esta asociación representa un excelente ejemplo de cómo un banco de tecnología financiera, con su apertura abierta de Tecnologías de la Información, puede trabajar con una empresa de tecnología y traer soluciones innovadoras y disruptivas para un segmento más amplio de la población en diferentes mercados.

Sociedad con beneficios mutuos

Aunque podría parecer un trato extraño al principio, tiene sentido tanto para Bankaool como para Uber.

Para Bankaool, la banca en línea obtiene beneficio en cuanto al alcance y marketing que le dará el gigante multimillonario de tecnología, con lo cual quizá atraiga nuevos clientes en el proceso.

Para Uber, la tecnología de Bankaool le permite llegar a un nuevo segmento del mercado al cual no ha podido llegar hasta ahora. El hecho de que las tarjetas tengan el logo de Uber también significa que cualquiera que se una al servicio está llevando publicidad de la app en su cartera.

No es la primera vez que Uber se asocia con empresas de tecnología financiera. Anteriormente se asoció con empresas automovilísticas para lograr que potenciales conductores obtuvieran autos y también con el gestor de  en línea Betterment, en agosto, para ayudar a los conductores con sus ahorros e inversiones.

Sin duda este trato será interesante. Habrá que mantenerse atentos para saber si tendrá éxito entre los usuarios mexicanos, donde la adopción de tarjetas de débito y crédito no ha sido tan extendida como querrían, sobre todo, las marcas que están apostando por ofrecer ventas de sus productos y servicios a través del eCommerce.

Además, es necesario considerar la posible presión que está causando la oposición de otros medios de transportes, como taxistas, en servicios como Uber.

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