Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter está dando a los anunciantes otra forma de capturar la atención del consumidor.

La red social afirma que está probando una nueva forma de publicidad llamada Videos Promovidos, que permite a los encargados de marketing pagar para incrementar la prominencia de un post que contiene un video. Es similar a la manera en que los anunciantes están usando los Tweets Promovidos.

En fase de prueba

Twitter, que está realizando una prueba con anunciantes seleccionados, afirmó que las primeras pruebas de anuncios conteniendo video mostraban que los tweets con videos de Twitter nativos generaban mejor interacción y más vistas que otras unidades de publicidad.

Los videos aparecerán en lo que Twitter llama “Cards” o tarjetas, que son posts que contienen contenido con medios.

Twitter afirmó que los encargados de marketing pagarán solamente por los Videos Promovidos cuando un usuario presiona el botón Play en un tweet.

Mejoran su modelo

Twitter anunció la semana pasada que estaba cambiando de su modelo actual de pago por interacción a un sistema que deja a los anunciantes establecer un objetivo y pagar cuando la campaña llega a éste.

Desarrollar un anuncio en video es el último paso que realizó Twitter para transformar su plataforma, antes muy rica en texto, a una red social de más contenido multimedia.

El movimiento está en el mismo camino del lanzamiento el año pasado de su servicio Amplify, que permite a los anunciantes insertar anuncios en contenido de video en tiempo real.

Por ejemplo, NBC Deportes ha usado el servico para enfocarse a fans del futbol soccer en Twitter con videos destacados de la Premier League inglesa.

Esta prueba sigue al lanzamiento de Facebook de anuncios en video el año pasado. Estos anuncios han generado “resultados prometedores”, de acuerdo lo informado por Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en el informe de ganancias del segundo cuatrimestre del año.

Los anuncios de Facebook tocan automáticamente, mientras que un usuario en Twitter tiene que dar Play para que inicie el video. La estructura de pago también es diferente. En Facebook los anunciantes compran los anuncios basados en puntos, que miden las impresiones en relación con el número de consumidores de una audiencia objetivo específica.

Shares