Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la primera mitad de 2015 se espera que Twitter les otorgue a sus usuarios la habilidad de subir videos directo a la plataforma.

Sin embargo, aún no hay una fecha precisa y la empresa mantiene sus planes en secreto.

Confusión sobre el servicio

El servicio fue mencionado la semana pasada cuando se pensó que detalles del mismo se habían filtrado en una página de Preguntas Frecuentes (FAQ) de Twitter.

Pero resultó que el FAQ está relacionado con la oferta actual de video de Twitter, la cual da a un selecto grupo de anunciantes usando el programa Amplify, así como a socios y usuarios verificados. En este programa les da acceso a subir videos directamente al sitio.

Estas funciones han estado disponibles desde el pasado marzo. Twitter mejoró el programa desde agosto y les dio a más socios acceso a video.twitter.com. Si vas al sitio, puedes requerir acceso. Y puedes ver cómo se ve el video en Twitter buscando amp.twimg.

Es probable que los videos nativos para los consumidores se construyan en el sistema actua de Twitter pero la red social no está liberando detalles al respecto. Tampoco compartió cuándo lo lanzará. Pero sí confirmaron que video.twitter.com no tiene nada que ver con el sitio de video para consumidores.

Grabar, editar y compartir videos

Además de ver videos con más facilidad, con este servicio se podría grabar, editar y compartir videos propios fácilmente en Twitter, afirmó el Vicepresidente de Producto, Kevin  Weil, en noviembre.

Además de lo que ya se sube en Vine, para los usuarios es divertido compartir lo que está sucediendo en su mundo a través de video nativo.

Funciones para los anunciantes

Estos son los detalles de la página FAQ:

  • La plataforma de video soporta archivos mov y mp4.
  • Los controles del video aparecen en el tweet del usuario. Las miniaturas deben ser archivos PNG o JPG.
  • No hay límite de tamaño de archivo de videos; con ello Twitter está animando a los socios y anunciantes a utilizar el video de más alta calidad posible.
  • Los videos pueden ser de hasta 10 minutos de duración.
  • Los vídeos se pueden tuitear, pero esos tweets no se pueden programar con antelación.
  • Todos los vídeos deben ser subidos a la plataforma de Twitter. Los anuncios de terceros no son bienvenidos, ni siquiera cuando se ejecutan en el contenido.
  • Twitter suministra algunas estadísticas de video para los editores: el número de arranques de video, las tasas de finalización (25%, 50%, 75%, 100%), así como la forma en que se adquieren esas vistas (de forma orgánica o gracias a haber sido promovidos). Las herramientas de análisis externo no pueden ser utilizadas para medir los videos.
  • Los videos se pueden quitar, incluso después de que hayan sido tuiteados.

Mejoras en 2015

Twitter también adelantó mejoras para este año, como la incorporación de más funciones de ubicación en los tweets (a través de la asociación de Foursquare con Twitter), un resumen que contará lo que te perdiste en Twitter (una función tipo “Mientras no estabas”) y mejores herramientas de mensajería directa (para evitar el famoso “DM fail” o errores al enviar Mensaje Directo a alguien equivocado o mandarlo como tweet público).

Shares