Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Empresa y marcas que tengan perfil verificado y cuenten con una aplicación podrán fijarlas en la parte superior de su perfil en la versión en iPhone de Twitter, de acuerdo a diversos reportes.

Periscope, de Twitter, una de las primeras

Por ejemplo, en el caso de Periscope, justo debajo del nombre de la marca, biografía, ubicación, sitio y seguidores/seguidos, los usuarios podrán ver información de la app.

Entre los datos estarán el logotipo de la app, nombre, calificaciones, precios y un botón que dirá “Abrir”.

Mejoras de Twitter en la red social

Además de Periscope, otros perfiles de marcas verificadas son Vine, la app de videos cortos que pertenece también a Twitter, así como Uber, el servicio de búsqueda de transporte privado.

La característica es una de varias pruebas que Twitter está haciendo con su app en iOS y en web, donde últimamente permite insertar anuncios dentro del perfil de usuario.

Otras funciones que Twitter está probando en su web fue experimentar con ‘sugerencias’ junto a cada tweet, para animar una mayor navegación de los usuarios en la red social.

Otra forma en que están buscando mejorar es reproducir videos de forma automática en el timeline, al igual que lo hace Facebook.

Y relativo a los videos, Twitter adquirió recientemente Periscope, una startup que permite transmitir video en vivo, para competir con Meerkat, que en tiempos recientes estaba teniendo un gran éxito entre los usuarios.

Además, esta semana hizo más sencillo a los usuarios compartir los tweets de otras personas, cuando modificó la forma en que su botón “Citar” funcionaba.

Ahora esta función muestra el tweet original con imágenes o videos incluso, y justo arriba un espacio para comentar de 116 caracteres, lo cual ofrece más amplitud a lo que se puede decir, a diferencia de un RT, en el que el tweet original muchas veces debe ser reducido si se quiere añadir un comentario.

Shares