Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social Twitter está lista para invertir en México y la región: abrirían su primera oficina en el país antes de que finalice 2014, de acuerdo al vicepresidente de Latinoamérica de la empresa, Shailesh Rao.

Rao afirmó que México es el mercado número uno de Twitter en Latinoamérica, pues más del 70% de los usuarios del paíse están en móviles. Este tipo de uso de Internet le da confianza a Twitter para invertir.

Buen uso de publicidad en Twitter

El vicepresidente de Latinoamérica se encarga también de mercados emergentes y la región Asia Pacífico. Expresó que los anunciantes en México están aprovechando las herramientas de publicidad de la red social, aunque aún es necesaria más educación sobre su uso para lograr un incremento de su presencia online.

Según Rao, algunas marcas de retail de lujo ya notaron que el marketing actual no sólo consiste en dar información, sino en generar una conversación y escuchar al cliente. De acuerdo al ejecutivo, algunas marcas mexicanas incluso lo hacen mejor que sus versiones en Estados Unidos.

Gran popularidad entre mexicanos

Según estadísticas, 66% de los usuarios mexicanos visitan Twitter todos los días; 53% las usan para conocer las últimas noticias; 74% ingresan desde un dispositivo móvil y 4 de cada 5 sigue a marcas y empresas.

Twitter cuenta con 3 mil 300 empleados en oficinas de todo el mundo. Para ellos, abrir una oficina en este país significará aumentar su presencia en varios sectores del negocio.

Rao cree que quienes más lo aprovecharán serán las compañías financieras, automotrices, alimenticias, con las cuales se reunió y les parece positivo poder hacer más cosas con Twitter. El directivo pasó 7 años en Google, levantando 3 unidades de negocio, con valor de mil millones de dólares.

Un poco más de 30% de las ganancias de Twitter proviene de mercados internacionales. Dentro de estos mercados México es el que más ha otorgado ganancias en 2014, de acuerdo a Rao.

Shares