Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con el fin de mejorar la interacción, Twitter está experimentando con el despliegue de tweets adicionales la derecha de la página de cada tweet.

Batalla de Twitter por la popularidad

Twitter ha estado buscando cómo hacer su sitio más popular. Una de las mayores críticas a través de los años ha sido que los usuarios no encuentran suficiente en la red social para convertirse en usuarios regulares.

Twitter ha estado trabajando para resolver la brecha de interés inicial en varias formas, incluyendo mandar tweets de gente que no sigues a tu feed y una nueva función de “Mientras Estabas Lejos” que deja a los usuarios móviles saber qué se han perdido desde que entraron por última vez.

Ahora, la red social está probando una nueva unidad en Twitter.com. La función se muestra en el lado derecho de algunos tweets individuales. Con ella se pueden ver varios tweets, algunos relacionados con el contenido del tweet principal, otros no. No parece haber un patrón entre los tweets de esta nueva sección “You May Also Like (Podría gustarte)”.

Espacio aprovechado en Twitter

Esta zona en blanco antes era considerada un toque de diseño, pero para otros era una oportunidad perdida de mostrar contenidos.

En México hubo pocos ejemplos de esta nueva sección, pero particularmente fue posible encontrarlos en cuentas de políticos, conductores o de empresas de noticias.

Movimiento inteligente de Twitter

Este parece ser un movimiento inteligente de parte de Twitter. Muchos de los intentos de la empresa para para mejorar la interacción han sido visto con escarnio por los usuarios más experimentados y con más seguidores, quienes han objetado que se modifique la naturaleza cronológica de la red social. Pero no parece que pudieran existir objeciones a aprovechar el espacio alrededor de los feeds.

Asumiendo que más tweets individuales aparezcan pronto indexados de nuevo en Google, más usuarios podrían explorar más profundamente el sitio.

Shares