Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter hizo esta semana varios cambios para mejorar su estrategia móvil. El sitio de microblogging compró una firma de publicidad móvil y lanzó formalmente un servicio diseñado a promover la instalación de apps móviles.

Twitter pagó, de acuerdo a este reporte, 100 millones de dólares por TapCommerce, que los vendedores al detalle contrataban para enviar anuncios enfocados a consumidores en dispositivos móviles. Los encargados de Marketing generalmente generalmente crean esos anuncios basados en sus hábitos de exploración en Internet o en los artículos que dejan en los carritos de compra, sin comprar.

TapCommerce, un activo para Twitter

TapCommerce procesa más de 15 mil millones de impresiones de anuncios cada día, en más de 50 mil apps en el mundo, de acuerdo a Brian Long, el CEO y cofundador de la compañía.

Además, la plataforma TapCommerce está integrada profundamente con MoPub, otra plataforma de intercambio de publicidad que Twitter compró en 2013. MoPub le permite a los clientes pujar en tiempo real por espacio de anuncios en apps móviles.

Los inversionistas de TapCommerce incluyen Bain Capital Ventures, Eniac Ventures, Metamorphic Ventures y RRE Ventures. Long afirmó que los clientes existentes de TapCommerce no experimentarán cambios y el trato permitirá a TapCommerce dedicar más recursos a desarrollar el producto y expandir sus servicios, de modo que pueda continuar entregando aún más valor a las campañas.

Busca Twitter ventaja con TapCommerce

En abril, Facebook lanzó su propia red de anuncios móviles llamada Audience Network , diseñada de modos que los encargados de marketing pudieran aprovechar la información que Facebook tiene sobre sus usuarios y las herramientas de la red social para insertar anuncios en apps móviles usadas por los 1.28 mil millones de consumidores que visitan Facebook cada mes.

Twitter, que afirma que tiene 255 millones de usuarios activos cada mes, abrió esta semana a todos los anunciantes su servicios de promoción en apps móviles. La compañía ha estado haciendo pruebas con clientes seleccionados, incluyendo el servicio de música en streaming Spotify, el sitio de ofertas de hoteles HotelTonight, el desarrollador de juegos Kabam y el buscador de boletos SeatGeek.

El servicio promueve la instalación de apps móviles, con anuncios que aparecen en el feed de Twitter de los consumidores que entran al servicio de microblogging desde tabletas o smartphones. Muchos anunciantes de apps móviles son desarrolladores de juegos.

Ayudan apps móviles a Twitter

Las apps móviles aprovechan los datos que da Twitter para poder enfocarse incluyend intereses, palabras claves y audiencias  para ayudar a que se llegue a las audiencias deseadas.

También permite añadir género, geografía, lenguaje y plataforma móvil para señalar a los usuarios que son mejores para tu app.

El servicio de anuncios móviles representa un paso en el nuevo pero en rápida expansión espacio de publicidad móvil. La monetización que ha logrado Facebook ha llamado mucho la atención, por lo cual esta iniciativa de Twitter le provee una oportunidad creciente de ingresos.

Shares