Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Aunque está prohibido en China, Twitter abrió nuevas oficinas en Hong Kong, con el fin de enfocarse en anunciantes chinos que están ampliando sus horizontes internacionales.

Oficina para anunciantes móviles y en línea

Twitter abrió en el país asiático para proveer servicios de anuncios en línea y móviles a marcas en China continental.

Con este movimiento, la plataforma espera aprovechar el creciente número de empresas chinas ahora expandiéndose a mercados activos, 80% de los cuales están en móviles.

Aunque Twitter fue prohibido en China desde 2009, las marcas de ese país no son nuevas en la red social. Más recientemente, la agencia de noticias perteneciente al gobierno chino, Xinhua, usó la plataforma en un intento de ampliar el alcance de su marca a audiencias occidentales.

Aprovechan tendencia de crecimiento

La red social está tratando de capitalizar la tendencia de crecimiento de las empresas más ambiciosas, emprendedoras y exitosas chinas, que quieren figurar globalmente, y Twitter sería una forma esencial para ellos poder conectarse e interactuar con el mundo.

La apertura de esta oficina de Twitter en Hong Kong es una confirmación más de que las compañías en Asia están usando Social Media en maneras más profundas y complejas.

Tener un representante local para las plataformas está más allá de hacer a los emprendedores locales más fácil comprar anuncios. La proximidad de las plataformas permite integraciones más creativas y profundas con las estrategias de las marcas. La demanda de contacto directo con las plataformas creció conforme las compañías ejecutan usos más complejos de Social Media.

Estrategia de Twitter en Asia

Además de esta apertura, Twitter abrió otra oficina en Jakarta recientemente. Ambas forman parte de una estrategia de crecimiento en Asia. Las ganancias de 2014, del cuarto cuatrimestre, muestran que los ingresos crecieron 149% a nivel internacional, constituyendo 34% de los ingresos totales de la red social.

Twitter también está buscando contratar 2 puestos en Hong Kong, un ejecutivo de cuentas y un gerente medios asociados. Este último manejará y expandirá las relaciones creativas de Twitter con celebridades, profesionales del entretenimiento y compañías de medios en China continental.

Shares