Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Twitter lanzó recientemente 3 nuevas funciones que extienden la utilidad de la plataforma como una herramienta de marketing para quienes cuentan con un eCommerce. Estas funciones son mensajes directos en grupo, video y publicidad de promoción rápida.

Mensajes directos en grupo

Twitter ahora permite a los usuarios mandar mensajes directos a un grupo de hasta 20 followers. Los mensajes directos son mensajes privados que no aparecen en el timeline público. Los usuarios no necesitan seguirse para participar.

Esta función pone a Twitter en una categoría similar a otras apps de mensajería, como WhatsApp o GroupMe. Aumenta los aspectos públicos de la plataforma, dando a los usuarios más opciones de cómo y con quién comunicarse, según Twitter.

Los comerciantes ahora pueden usar mensajes de grupo en desktop o en dispositivos móviles.

Para usarlos sólo se da click en el ícono de Mensajes (Messages), se presiona Nuevo Mensaje (New Message) y se elige los usuarios con los que recientemente se ha interactuado o se escribe sus nombres (dando enter entre cada nombre de usuario para poder añadir otro usuario). Los usuarios reciben una notificación cuando son añadidos a un grupo.

En móvil el proceso es similar, sólo hay que presionar el ícono de Mensajes Directos, luego presionar el ícono para añadir usuarios (un cuadro de diálogo con un signo de “Más”) y posteriormente añadir los usuarios a los que se les enviará el mensaje. Tras escribir el mensaje sólo hay que dar Enviar (Send).

Twitter permite añadir o remover usuarios del grupo, apagar las notificaciones y que los usuarios del grupo lo dejen cuando gusten. Se le puede dar un nombre el grupo, lo cual es útil cuando se quiere interacciones subsecuentes con los miembros.

Hay 4 formas de usar los grupos para Marketing:

  • Grupos de enfoque o de consejos virtuales. Usa la mensajería en grupo para intercamibar ideas con un selecto grupo de clientes o para mostrar un nuevo producto y obtener retroalimentación. Es una buena manera de construir y profundizar relaciones con los clientes clave.
  • Quitar conversaciones extendidas del timeline público. Las interacciones en Twitter que involucran a varias personas –especialmente cuando la interacción continúa en un espacio de tiempo- puede interrumpir el timeline público. En esos casos, usa los mensajes directos en grupo para continuar las conversaciones entre los involucrados.
  • Chats con un tema. Los chats con un hashtag en temas particulares pueden han sido por mucho tiempo una forma popular de interacción en Twitter. La mensajería en grupo es otra forma de interactuar con los usuarios en esos chats, sin interrumpir el timeline público.
  • Embajadores de marca. Los comerciantes pueden reclutar un gran grupo de clientes conectados a Twitter y compartir tweets públicos vía un mensaje directo, con la esperanza de fomentar retweets.

Video de Twitter

El video es otra función que Twitter recientemente liberó. Permite a los usuarios capturar, editar y compartir videos de hasta 30 segundos directamente de la app móvil de Twitter.

Usar video de Twitter es sencillo. Primero, para capturar el video hay que crear un mensaje, dar click en el ícono de imagen, volver a dar click en imagen y esto abre una interfaz para grabar video. Se debe sostener el botón de grabar para capturarlo. Se pueden grabar uno o más clips.

El video se edita usando un proceso de arrastrar y soltar, borrando clips y reordenando otros. Para quitar un clip se presiona y se sostiene la miniatura del mismo, jalándolo a la pantalla principal. Un ícono de un bote de basura aparece. La miniatura se pone sobre el ícono y se libera para borrarlo.

Compartir es igual de sencillo, pues una vez que se haya grabado y editado el video, aparecerá como una imagen en el área de postear, listo para compartirlo a tus seguidores.

Los usuarios de iPhone pueden subir video desde Camera Roll. Esta opción pronto estará disponible para Android también.

Usos del Video de Twitter en Marketing

Los comerciantes pueden usar el video de Twitter de la misma manera que Instagram o Vine. Se incluyen nuevos lanzamientos de productos, demostraciones de productos, concursos de video, videos de “cómo hacerlo” y más. Los 30 segundos le permiten a los comerciantes incluir más contenido que en otras plataformas.

Anuncios de promoción rápida

Los anuncios de promoción rápida son una nueva función de los anuncios de Twitter que hacen más fácil amplificar los tweets. Los comerciantes deben tener una cuenta de publicidad con Twitter para tener esta función. Twitter automáticamente enfocará los tweets a los usuarios que tienen intereses similares a los seguidores actuales.

Para usarlos hay que entrar en el administrador de Analytics. Una vez ahí hay que ir a la sección de Actividad en Twitter.

Se debe seleccionar un tweet a promover. Debe ser un tweet que ya esté resonando basado en la tasa de impresiones e interactividad totales.

Hay que escoger un presupuesto. Twitter provee un alcance estimado del alcance después de promover el tweet. Luego de promoverle se puede usar las analíticas de Twitter para monitorear la actividad en el tweet.

Shares