Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confoanza

Tu Máquina de Coser cuenta con un catálogo variados, precios competitivos, costos de envío razonables, pero no indica cómo o cuándo se entregan los pedidos a los clientes.

2.5


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mercado existen consumidores con variedad de necesidades a cubrir, desde productos básicos hasta artículos de lujo.

Y por esa razón en eCommerce es posible encontrar todo tipo de artículos, desde muebles, pasando por iluminación hasta repuestos para tuberías y aditamentos de almacenado de agua para el hogar.

Así, se puede encontrar incluso maquinaría y herramientas, desde la más básica hasta la que se usa industrialmente. Un caso de eCommerce que ofrece algo de esto es Tu Máquina de Coser. Este eCommerce ofrece este tipo de producto, desde en su variedad doméstica hasta las que se usan industrialmente, así como otros productos suplementarios para quien se dedica a la costura de vestimenta.

Puntos fuertes de Tu Máquina de Coser

El sitio tiene un diseño sencillo, directo, mostrando inmediatamente los productos que se pueden adquirir en el eCommerce.

Para navegar ofrecen un buscador, un menú de categorías y resaltan sus ofertas recomendadas en una cuadrícula de productos.

Cada producto cuenta con una imagen, nombre, precio, posible descuento y botón para ver en detalle.

Si se da click en una categoría, se muestran las correspondientes subcategorías, de las cuales hay que elegir una para poder ver los productos correspondientes.

Para ver un producto en particular se da click en Ver Detalle. Además de los elementos que ya se mencionaron que se pueden consultar desde la página general de productos, en la página particular de una artículo hay detalles adicionales, como si está en existencia, clave del producto, marca, modelo, tipo, garantía, características, accesorios, artículos relacionados, botones para pedir más información o compartir a redes, así como el botón para comprar.

Si se da click en comprar, el sitio muestra el carrito de compra, con detalles del o los artículos añadidos como imagen, nombre, clave, precio y cantidad. En esa zona se puede borrar un producto que no se quiera, añadir un código de descuento y seleccionar a dónde se enviará (para calcular el total de la compra.

Cuando se da click en Finalizar pedido, el portal redirige a la tienda del sitio, donde el cliente debe iniciar sesión o crear una cuenta.

Para crear la cuenta, se debe añadir nombre, dirección, contraseña, si la dirección de facturación e la de envío, se desea recibir la newsletter del sitio y otros datos.

El siguiente paso es elegir la forma de pago, la cual es a través de depósito en banco o transferencia electrónica, a través de Banamex.

Tras elegirlo, se revisa la compra y se da click en Realizar pedido para finalizar el procedimiento.

Retos de Tu Máquina de Coser

El hecho de que el sitio sólo presente una forma de pago puede limitar la cantidad de clientes que puedan hacer una compra en el sitio. Sería ideal si al menos se añadiera otra forma de pago, como PayPal o pagos en tiendas de autoservicio.

En el sitio o durante el procedimiento de compra no se informa claramente cómo se realizará el envío ni cuánto tardará en llegar el pedido. Esto puede causar desconfianza en los consumidores interesados en comprar.

Shares