Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Todo Casa es un eCommerce con buena diversidad en el catálogo, costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero algunos detalles de navegación e información pueden mejorarse un poco.

3.1


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen consumidores para todo tipo de productos, desde implementos para abastecer a un hogar de agua potable hasta iluminación, pasando por herramientas.

Igualmente, también hay eCommerces especializados en todos los aparatos y enseres para que un hogar sea funcional.

Este es el caso de Todo Casa, que ofrece productos electrodomésticos, de cocina, gadgets, artículos de repostería, decoración y otros para que una casa tenga todo para hacer la vida cómoda a sus ocupantes.

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Todo Casa

El sitio cuenta con un diseño funcional, atractivo, amigable al usuario y profesional. Para ayudarle a encontrar los productos ofrecen un buscador en la parte superior, así como diversas categorías.

Entre las categorías se encuentran Electrodomésticos, Cocina, Gadgets, Repostería, Decoración, así como un área de Outlet.

Al colocar el mouse sobre una categoría, se pueden consultar las subsecciones con las que ésta cuenta. Si se da click en una categoría es posible consultar los productos que tiene ésta, con nombre y descripción, precio normal, precio con descuento (si cuenta con éste).

Los productos pueden filtrarse por tipo de artículo o por precio, así como ordenar por nombre, precio, marca, mayor ahorro, mayores ventas, más vistos, mejor calificados, nuevo, ahora en listas de deseos, cantidad, ingresos, ganancias, ingresos por vista y orden por vista.

Si se entra a un producto es posible consultar, además de los elementos ya mencionados, disponibilidad, cantidad en existencia, características, material, imágenes adicionales, descripción extensa del producto, así como botón para compartir en Facebook o enviar a un amigo vía email.

Una vez que el producto se agrega al carrito de compras mediante el botón Comprar ahora, el sitio te lleva a la página de checkout, la cual se encuentra en una sola página (un buen incentivo para que el consumidor termine la compra rápidamente).

En esta área se necesita añadir el nombre del cliente, dirección de envío, seleccionar el método de pago, aplicar un cupón (si se cuenta con este), revisar el pedido y terminar la compra.

Las formas de pago son tarjetas Visa, MasterCard y American Express; PayPal; pagos en tiendas Oxxo; depósito bancario o transferencia; o pago en efectivo en la entrega.

El costo de envío es gratis a partir de pedidos mayores a 899 pesos. El tiempo de entrega es en un lapso de 2 a 5 días hábiles.

Retos de Toda Casa

En el menú para ordenar los productos existen varias opciones que, aparte de estar en inglés, no es muy claro por qué un usuario querría verlas, como Revenue per View y Order per View. Sería bueno valorar si es necesaria esa forma de ordenar o, de otra forma, simplificarle las cosas al consumidor.

En la secciones de información como Envío y Entregas, Devoluciones y otras, el tamaño de la letra es excesivamente pequeño, lo cual puede ser incómodo para los usuarios y dar la impresión de que se quiere ocultar algún detalle. Sería recomendable aumentar el tipo de letra a algo más legible y fácil de usar para el consumidor.

Shares