Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Día del Amor y la Amistad puede ser una buena oportunidad para cualquier eCommerce que sepa poner a la mano de sus clientes buenas promociones que los atraigan.

El Día de San Valentín es un día muy atractivo para las ventas, al menos según estadísticas en Estados Unidos: ese día tiendas al detalle logran incrementos de hasta 21%; una persona promedio gasta 115 dólares; incluso los estadounidenses gastan en sus mascotas, pues el año pasado gastaron 681 millones de dólares.

Por eso, para los encargados de marketing que quizá no tengan más ideas luego de las ventas de Navidad y Año Nuevo, algunos tips y consejos para prepararse para San Valentín.

Crear una página o páginas separadas en el sitio para este día

Es importante para el SEO hacer esto. Las páginas deben incluir palabras clave relativas al día tanto en la URL, títulos, headings y contenido.

Con esto es más posible lograr buenas tasas de conversión, sobre todo si se crea y resalta una sección en el sitio que dé “Ofertas Especiales para San Valentín”. También será más fácil establecer campañas de publicidad pagadas.

Crear un concurso sencillo y muy ligero en las cuentas de redes sociales

Es un buen detalle hacer un concurso en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, el sitio donde más fuerza tenga la marca. La idea es que sea algo sencillo, como concursos de historias de amor, fotos románticas, el regalo más romántico, entre otros.

Generar un paquete especial por San Valentín

Diseñar un paquete especial para quienes entren al eCommerce en los días previos a San Valentín, incluso un paquete de último minuto para ofrecerles un descuento tanto a quienes compren de última hora y como a quienes compren mucho antes de que se acerque la fecha.

Crear una venta de última hora

Para quienes compren de última hora, otra oferta puede ser darles grandes descuentos promocionales.

Con eso se puede además vender el inventario innecesario y hacer ventas en paquete.

Hacer una buena campaña de e-mail marketing

Una buena forma de que los clientes tengan presente un eCommerce es con sus campañas de e-mail marketing. El Día de San Valentín ofrece una buena oportunidad para hacer una campaña, segmentando listas por género, ya que mujeres y hombres tienden a comprar de forma diferente.

Hay que mencionar las fechas en que debe pedirse un producto para que llegue el envío a tiempo. Es importante crear una sensación de urgencia y manifestar los beneficios de comprar pronto los regalos de San Valentín.

Shares