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Cuando se sabe que los clientes son usuarios de móviles y confían en los pagos con este método, es posible incrementar las tasas de conversión creando una estrategia de comercio para este canal, ofreciendo el proceso o procesos de pagos óptimo para estos dispositivos.

Opciones viables de pago móviles

Hay muchas opciones disponibles que pueden permitir a los clientes pagar y a menudo es una buena idea para ofrecer más de una, para cubrir todas las posibilidades. A continuación una lista:

  • Tarjeta de crédito. Esta opción aún pueda ser usada en móvil tanto como en desktop, sin embargo, las formas de llenado pueden ser difíciles de manejar en una pantalla de dispositivo móvil, y el proceso puede tener grandes tasas de abandono.
  • PayPal y servicios similares. Los métodos del tipo de PayPal pueden ser extremadamente rápidos, ya que el usuario simplemente da click para aceptar el pago, sin embargo, requieren registro inicial, lo que puede llevar a abandono.
  • SMS Premium. Esto implica enviar un SMS a un número Premium, insertando tu teléfono y después recibiendo un SMS de precio premium, o MSISDN Forwarding, que consiste en un sistema que detecta el número de usuario, el cual le muestra un botón al usuario y con ello recibe un SMS. Este SMS contiene generalmente un PIN para comprar. En algunas ocasiones, un cookie puede ser enviado al browser del usuario, de modo que su número quede grabado para futuras compras. El usuario entonces recibe un cargo a su contrato de telefonía móvil. La desventaja de esto es el proceso, si no es rápido, y también la baja confianza en los SMS premiums como método de pago.
  • Direct Operator Billing o Direct Carrier Billing (Pago Directo al Portador): En este método sólo se da click a un botón y se paga. Es simple, rápido y fácil. El usuario recibe el cargo a su factura de servicio de telefonía o se sustrae del crédito de su teléfono prepagado. Sin embargo, no está disponible en todos lados y puede ser considerado demasiado rápido y fácil de usar, causando pagos accidentales a los clientes y a cualquiera que use el teléfono (por ejemplo, hijos).

Consideraciones al aceptar pagos móviles

Al elegir un pago móvil (y es buena idea usar más de uno), se necesita considerar:

  • Qué tecnología está disponible en el mercado en el que se enfocará el negocio, por ejemplo, si se está operando en un país con una alta penetración móvil, pero una baja penetración de smarphones, quizá un pago fuera de línea como los SMS premium sea útil.
  • Asuntos legales en el país. Algunos países no permiten SMS premium, o podrían permitir sólo cierto servicio de pago. En algunos, por ejemplo, Gran Bretaña, los Pagos Directos al Portador deben ser a través del servicio Payforit y los SMS Premium no puede ser usado para comprar bienes físicos.
  • La confianza del consumidor, ya que algunos grupos de edad y nacionalidades no se sienten cómodos con pagar vía móvil, o en su dispositivo. Se debe investigar al público meta paa esto.

El objetivo es optimizar el proceso de pago en el móvil para la base de usuarios de modo que se alcancen las más altas tasas de conversión posibles. Investigar inicialmente al mercado meta, así como probar y volver a probar el método o métodos elegidos, es la forma correcta de implementar los pagos móviles.

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