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Crear un plan de marketing digital algunas veces puede parecer como una tarea complicada y laboriosa, sobre todo con la existencia de tantas opciones, herramientas y canales para implementar ese plan de marketing digital.

Sin embargo, es posible seleccionar ciertas estrategias y herramientas básicas para el plan de marketing digital que pueden ser útiles para varios tipos de empresas, incluyendo eCommerces.

A continuación mencionaremos varios tips relevantes relacionados a herramientas que deberías tomar en cuenta al crear un plan de marketing digital.

Tomar en cuenta a Instagram

La generación más joven usa esta red social de forma muy extensa. De acuerdo a datos actuales, más de 300 millones de usuarios activos al mes participan en esta red.

Los anunciantes tienen una gran oportunidad de compartir sus contenidos a través de fotos con filtro. Instagram es una de las formas más atractivas de compartir contenidos o de presumir productos de una marca.

Verificar lo que hacen marcas exitosas y tomar lo que puede servir para la propia marca es un buen tip a tomar en cuenta al crear el plan de marketing digital.

Considerar las Audiencias Similares en Facebook

Una herramienta en Facebook que no es tan mencionada, pero que puede ser muy útil, es la de Audiencias Similares.

Esta herramienta permite llegar a audiencias que podrían estar interesadas en tu negocio basadas en una lista que se le proporciona a Facebook. Así, al entrar a Audiencias Personalizadas se puede seleccionar esta opción que se enfoca en gente similar a la lista que se añadió.

Usar publicidad en Facebook

Al pagar publicidad en Facebook, incluso la mínima posible, se pueden obtener resultados al incrementarse la interacción.

Esta herramienta es más importante desde que se anunció el algoritmo Edgerank, que cambió la forma en que las empresas podían aparecer de forma orgánica. Actualmente, además, Facebook ha buscado que los usuarios vean más contenidos de sus amigos y no tantos de marcas. Por ello, las promociones pagadas, incluso con un presupuesto limitado, deben tomarse en cuenta.

Optimizar el email marketing

Si actualmente un negocio sólo manda un mail al mes, es tiempo de aumentar el número de mails, así como buscar la forma de mejorar los contenidos y formato de cada mail para lograr más resultados. Un mínimo razonable es dos al mes, pero hay marcas que incluso mandan varios al día. Eso depende de cada empresa, pero hay que considerar que el email marketing sigue siendo una herramienta importante.

Aprovechar las ventajas de Twitter

Aunque Twitter ofrece opciones de publicidad para llegar a más audiencias, aprovechar las ventajas de esta red social y crear tráfico de forma orgánica es posible.

Entre otras formas de lograr esto está buscar hashtags relacionados a tu industria y compartir contenidos usándolos en tus tweets. También hacer preguntas relacionadas a esos hashtags. Compartir contenidos de otros usuarios que están interesados en el tema que manejas. Todo esto sin duda puede conseguir mayor interacción y más seguidores de tu marca en Twitter.

Mejorar los posts en tu blog

Si se escribe contenido que atraiga, tiene el potencial de llegar a muchas personas orgánicamente a través de motores de búsqueda. Sobre todo si se toma en cuenta que 80% de las visitas a un blog son nuevas.

Un blog, además, da material que compartir en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, así como puede ser lo que se envíe cuando se hace una campaña de email marketing.

Conclusiones para crear el plan de marketing digital

Por supuestos, estas son estrategias generales, que se pueden aprovechar dependiendo de cada marca.

Además, existen muchos canales que se pueden tomar en cuenta en el plan de marketing digital. Algunas empresas, por ejemplo, pueden aprovechar el contenido visual y las audiencias que usan Pinterest. Otras quizá sí está interesados en sitios más especializados como LinkedIn, o buscar audiencias muy jóvenes y comenzar a considerar herramientas como YouTube o incluso Snapchat.

Es importante estar actualizados y revisar las herramientas o canales que van surgiendo, ver cuál tiene potencial de atraer a nuestra audiencia y si es posible adaptar el contenido a ella. Todo esto debe podrá dar ideas para generar un plan de marketing digital que tenga éxito en su aplicación.

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