Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

TiendaMax cuenta con un buen catálogo, precios razonables, tiempos y costos de entrega satisfactorios, pero podría hacer su proceso de compra más corto con una sola página de checkout.

3.3


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Para solucionar las necesidades de hardware, electrónica, software y en general equipo de cómputo los usuarios buscan negocios donde con confianza puedan adquirir estos productos de forma rápida, a buen precio y con facilidad.

En eCommerce existen varias alternativas para obtener estos artículos. Una de éstas es TiendaMax, sitio que alguna vez ya analizamos pero que realizó un rediseño.

Por ello, volveremos a analizar su eCommerce a continuación.

Puntos fuertes de TiendaMax

El sitio cuenta con un diseño profesional, sencillo, fácil de entender y de navegar. Destacan sus ofertas en una cuadrícula en la parte inferior del sitio, con artículos en descuento, nuevos, así como noticias.

Para navegar y buscar artículos cuentan con un buscador en la parte superior, así como categorías como Computadoras, Hardware, Impresión, Red, Energía, Electrónica, Accesorios y Software.

Al pasar el mouse por alguna de las categorías, se abre un menú con las subcategorías que le correspondan.

Si se abre una categoría, se pueden ver los productos con una imagen, nombre, marca, descripción breve, precio, descuento (si el producto cuenta con éste), así como la disponibilidad en inventario (punto muy positivo para que el cliente decida si quiere aprovechar o no en caso de que sólo exista una última pieza disponible).

Los artículos pueden ordenarse por precio, así como filtrarse por fabricante o rango de precio.

Al entrar a un producto es posible consultar los datos ya mencionados, así como su clave, garantía, id de fabricante, varias imágenes, descripción más amplia, ficha técnica y comentarios. También cuenta con botones para añadir a lista de deseos o a comparar, así como un listado de la disponibilidad en bodega. También recomienda artículos compatibles con el mostrado.

Si se añade al carrito el artículo, éste se añade al ícono correspondiente, en la parte superior derecha. Al colocarse el mouse sobre el ícono es posible ver lo que se añadió. Dándole click te lleva a carrito, donde es posible verificar el producto, descripción y precio, así como la cantidad añadida.

De ahí, se puede añadir a caja o seguir comprando. En caso de ir a caja, el sitio solicita iniciar sesión o crear una cuenta. Para iniciar el registro se debe añadir un correo electrónico, con lo cual el cliente es redireccionado a una sección para añadir nombre, email y contraseña.

El siguiente paso es añadir la dirección de envío. Después se debe señalar si ésta es la misma que la de facturación (en la siguiente página).

Tras señalar esto, el sitio presenta las opciones de entrega. En la prueba de compra presentó Estafeta Nacional (1 a 2 días hábiles), recoger en bodega (gratis), así como Estafeta DF (en caso de mercancía con existencia en bodegas del DF, 1 día hábil). El costo respectivo de las dos opciones de Estafeta fueron 130 y 60 pesos.

Por último, el cliente debe elegir su forma de pago,  que puede ser con depósito y/o transferencia; pagos en Telégrafos, tiendas Oxxo, 7-Eleven, Extra, así como con PayPal con tarjetas de débito o crédito.

Retos de TiendaMax

El eCommerce podría aprovechar un poco más el espacio donde actualmente tiene la imagen de bienvenida, (aunque quizá esta imagen es temporal al ser reciente su rediseño).

Es un poco confuso que las imágenes de productos se puedan ver en tamaño normal colocando el mouse encima de ellos y se abran en mayor tamaño si se da click en ellas. Sería ideal poner una leyenda justo abajo que se indique que así funciona esa sección de las páginas de producto.

El tener una sola página de checkout, podría mejorar la cantidad de compras que realizan los clientes al no tener que pasar de pantalla para completar el proceso.

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